¿Prepara Michael Bay una sátira contra Donald Trump?

El director más explosivo de Hollywood quiere darle caña al inquilino de la Casa Blanca con 'Little America', una historia futurista sobre unos EE UU arruinados

Por
25 de enero de 2017

Apostamos a que, desde hace un par de días, Michael Bay debe sentirse un tanto desconcertado cuando ve los titulares de la prensa: con tanta noticia apocalíptica llegando desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras instituciones de EE UU, el director más explosivo debe pensar que la realidad está ganándole la partida a sus películas, por lo catastrófico. Tal vez por ello, Bay maneja ahora un proyecto en el que participará como productor, y cuyos derechos ha comprado Universal por una cantidad que se adivina muy elevada. Su título será Little America, y su se trata de una distopía futurista centrada en un presidente muy parecido a Donald Trump.

Según The Hollywood ReporterLittle America será una historia de “sci-fun” (en lugar de “sci-fi”, “ciencia ficción”) en la que la mala gestión del gobierno de EE UU ha arruinado al país, poniéndolo bajo el control de multinacionales chinas. El protagonista sería un ex comando de élite, contratado por un millonario asiático para asaltar “un gueto americano” y rescatar a su hija secuestrada. De acuerdo con la misma fuente, el tono de la película sería muy similar al de 1997: Rescate en Nueva York, el clásico de John Carpenter. Una pena que, probablemente, Bay no vaya a dirigir el filme, porque este le permitiría rescatar ese talento suyo para la farsa grotesca que tanto le lució en Dolor y dinero. 

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos