Estos son todos los Oscar que Warner quiere para ‘Joker’

Ya ha arrancado la campaña para los premios de 2020 y desde la compañía no escatiman con el número de categorías en las que debe reinar el payaso.

Por
31 de octubre de 2019

La llegada del Joker a la cartelera no ha dejado indiferente a nadie. Ni a Warner Bros Pictures por la recaudación en taquilla que está logrando este título, ni a los usuarios de IMDb que la han convertido en una de las mejores películas de la historia.  Pese a las buenas críticas que ha recibido, la polémica con este título también ha estado servida desde el principio. De hecho, en un primer momento, la película fue acusada de convertir al arlequín de Gotham en un héroe  y de incentivar la violencia. Incluso llegaron a cancelarse proyecciones en EE UU. Tampoco fue bien recibida por Jared Leto, quien se puso en la piel del villano de Batman en la película Escuadrón Suicida e intentó parar la producción.

Le pese a quien le pese, Joker está triunfando. Conscientes de ello, en Warnes Bros Pictures ya han comenzado la campaña para que este título tenga mucha presencia en los Oscar 2020. Y no son los únicos que se lo han planteado…

Estas son todos los Oscar que Warner Bros Pictures pide para Joker

  • Mejor actor para Joaquin Phoenix. Las escenas para las que improvisó, su baile (que hasta ha impresionado a la crítica) y su brillante interpretación de este trastornado personaje  (risa incluida) hacen del veterano actor un firme candidato para hacerse con la estatuilla en esta categoría, donde muchos también mencionan el nombre de Robert Downey Jr.
  • Mejor director para Todd Phillips. El director es un experto en el género humorístico, como demuestran alguno de sus títulos, entre ellos, Resacón en las Vegas o Salidos de cuentas, pero su apuesta por esta cinta parece haber sido todo un acierto.
  • Mejor película. Aunque esta categoría es uno de los anhelos de toda producción cinematográfica que se precie, Joker bien podría merecerla. De hecho, la cinta ya se alzó con el León de Oro en Venecia.
  • Otras categorías a las que se ha presentado Joker. Mejor imagen, mejor guion adaptado, mejor actor de reparto a Robert de Niro, mejor actriz de reparto a Zazie Beetz y a Frances Conroy, Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor maquillaje y peluquería, y mejor banda sonora.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

Frances Conroy (‘A dos metros bajo tierra’, ‘AHS’) será la madre del Joker de Joaquin Phoenix

La actriz ganadora del Globo de Oro y multinominada a los Emmy entra en negociaciones para incorporarse al reparto de la película dirigida por Todd Phillips.