Premios Goya 2020: ¿En qué idioma será el discurso de Belén Funes si gana?

La director de 'La hija de un ladrón' habla con CINEMANÍA sobre la polémica tras su discurso en castellano en los Premios Gaudí.

Por
25 de enero de 2020

“Si ganas el Goya, ¿vas a dar el discurso en catalán?”. Nuestro compañero Santiago Alverú ha formulado la siguiente pregunta a Belén Funes, directora de La hija de un ladrón y una de las favoritas para alzarse con el Goya a mejor dirección novel.

La cineasta barcelonesa se ha visto envuelta en la polémica en la última semana tras agradecer su galardón en los Premios Gaudí (se llevó las estatuillas a la mejor película en lengua no catalana, la mejor dirección y el mejor guion) en castellano.

A la pregunta en la alfombra de los Premios Goya 2020, Funes ha respondido: “Es secreto”. “También es bueno que la gente pueda opinar y decir lo que siente”, ha añadido. Puedes ver el momento a continuación:

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.