Los premios Goya 2020 se celebrarán el 25 de enero en Málaga

Los premios más importantes del cine español se trasladan a Málaga para su 34ª edición, que adelanta su fecha al último fin de semana de enero.

Por
31 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga acogerá la ceremonia de entrega de la 34ª edición de los Premios Goya. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, después de que la Junta Directiva tomara la decisión en una reunión extraordinaria esta misma semana.

    La ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine español se ha celebrado tradicionalmente en Madrid, pero este mismo año se trasladó a Sevilla. Después de tomar en consideración un regreso a la capital, así como propuestas de Valencia o Palma de Mallorca, la Academia presidida por el director Mariano Barroso se ha decantado por Málaga.

    Otra novedad de los Goya 2020 consiste en el adelanto de su fecha de celebración al 25 de enero, ajustándose así al nuevo calendario de premios marcado por la decisión de la Academia de Hollywood de adelantar os Oscar al 9 de febrero. Los Goya prometen sorpresas y novedades en su próxima gala, que de momento se desconoce si volverá a contar con Andreu Buenafuente Silvia Abril como presentadores. Lo que sí sabemos es que el 2 de diciembre conoceremos los nombres de los nominados de esta edición.

    Unos meses después la ciudad de Málaga volverá a albergar como cada año el Festival de Cine Español, cuya 23ª edición tendrá lugar del 13 al 22 de marzo.

    ‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

    El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

    La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

    La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

    ‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

    El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.