Premios Goya 2019: Los cinco momentos que más se recordarán de la gala

Repasamos los cinco momentos de los Goya 2019 de los que hablarás mañana al llegar al trabajo

Por - 03 de febrero de 2019

Un año más, la Academia de Cine ha entregado sus galardones anuales, los Goya. Y tras de sí deja una ceremonia llena de anécdotas, discursos y alguna que otra crítica en redes sociales.

Por si no la has visto, aquí tienes los cinco momentos que no puedes dejar de revisar antes de tener cualquier conversación.

1.- El monólogo de Silvia Abril y Buenafuente

Tras un vídeo á la Billy Cristal, la pareja de presentadores irrumpía en el escenario sevillano para dar paso a un monólogo “a dos voces” del que no se libró ni Ruiz Caldera.

2.- Rosalía canta Me quedo contigo

Los comentamos anoche ampliamente. La cantante Rosalía cantó el tema central de Deprisa, deprisa convirtiéndose en el foco de atención de la ceremonia.

3.- Jesús Vidal se hace con el premio a Mejor actor revelación

Otro de los instantes que anoche sorprendieron fue el emocionante discurso de Jesús Vidal, ganador del premio a Mejor actor revelación por Campeones. Sus agradecimientos no tardaron en saltar a Twitter, donde fue una de las intervenciones más comentadas de la noche.

4.- El comeback de Màxim Huerta

La entrega de los premios a Mejor corto fue uno de los momentos más espinosos de la ceremonia pero culminó con la reaparición de Màxim Huerta, el primer Ministro de Cultura del presente gobierno y que tuvo que dimitir a los siete días de ser nombrado.

5.- El accidentado In Memoriam

El instante más criticado de la ceremonia a causa de la realización de la ceremonia, que privó a los espectadores de ver los nombres de muchos de los fallecidos durante el 2018.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

‘Me quedo contigo’ y con muchas más: las canciones míticas del cine quinqui

¡Basta de debates sobre Rosalía! El género más callejero del cine español de los 80 nos dio una ristra de temazos memorables, de Los Chichos y los Chunguitos a Burning y Obús.

Goya 2019: las reacciones de los ganadores

De Susi Sánchez y Antonio de la Torre a Jesús Vidal y Luis Zahera, de Rodrigo Sorogoyen a Arantxa Echevarría: los ganadores de los Goya 2019 celebran sus premios.