6 preguntas prohibidas a estrellas de Hollywood

Todas esas cuestiones que usted siempre quiso saber y nunca se atrevió (ni podrá) preguntar.
6 preguntas prohibidas a estrellas de Hollywood
6 preguntas prohibidas a estrellas de Hollywood
6 preguntas prohibidas a estrellas de Hollywood

¿Por qué nadie le pregunta nunca a Tom Cruise sobre la Cienciología? Antes de que Paul Haggis se indignara públicamente, la duda ya ronroneaba por los medios americanos. Según el director de Crash, es un problema de cobardía de los periodistas. Y puede que tenga razón, pero hay muchos más factores en este juego.

En los junkets de prensa (o días de entrevistas), en muchas más ocasiones de las deseadas, los publicistas piden a los periodistas que no pregunten determinadas cuestiones a las celebrities. A veces son cuestiones específicas, a veces son más generales. A veces la petición es casi una prohibición. Y hay veces, incluso, que te hacen firmar por escrito ese compromiso. Sin embargo, al contrario de lo que dice Haggis, según periodistas presentes en el tour promocional de Misión: Imposible – Nación secreta, no les hicieron firmar nada para poder entrevistar a Tom Cruise. Aunque las opciones eran escasas, a los que lo consiguieron, sólo les pidieron de palabra que se ciñeran a preguntas sobre la película. Una petición habitual que está en la mano de cada uno respetar y saber jugar con ella. Y en el caso de Cruise queda implícito que eso significa nada de preguntas sobre la Cienciología, su hija o su vida personal. Por supuesto, siempre hay formas y formas de conseguir la información que buscas en tu entrevistado. Eso sí, si lo haces y no les gusta, corres el riesgo de entrar en una lista negra y que tu acceso a entrevistas futuras sea restringido o nulo. Si no tienes acceso a esas entrevistas que los medios quieren, no escribes, etc. Etc.

Así son las reglas del juego y así las aceptamos todos. Es una excusa, pero no una mala. Los famosos también forman parte de este juego, ellos lo crean, porque saben que cuando se lo saltan, a veces, se vuelve en su contra. Y Haggis tiene razón. Pero también se olvida de que a él nadie le preguntó sobre la cienciología mientras formó parte de ella hasta 2009.

Dicho esto, el de Cruise y Cienciología no es el único caso en Hollywood sobre preguntas incómodas que nos sugieren o piden no hacer, y hasta prohíben explícitamente.

JENNIFER LAWRENCE AL DESNUDO

Jennifer-Lawrence

Ha sido uno de los casos recientes más explícitos. La actriz habló sobre el enfado que sentía sobre el tema en una entrevista en el Vogue americano, pero a partir de ahí, al resto de periodistas les prohibieron explícitamente preguntar sobre ello, a pesar de que la noticia coincidió con alguno de sus tours promocionales y, por lo tanto, era de total actualidad. La denuncia en curso que tenía le servía como excusa y su deseo de no darle más publicidad de la necesaria.

LA VIDA ALEGRE DE DICAPRIO

Leonardo DiCaprio Partying With A Bevy of Bikini-Clad Beauties In St. Barth On NYE

Nadie le pregunta a Cruise sobre la Cienciología, pero quién ha sido el guapo que se ha atrevido alguna vez a preguntarle a Leonardo DiCaprio sobre sus fiestas, sobre su lista de novias modelos. El actor se prodiga poco entre la prensa, limita y controla al máximo sus entrevistas y apariciones públicas. Y, por supuesto, si tienes la suerte de conseguir un encuentro con él es bajo condiciones muy estrictas.

AQUÍ NO HAY HIJOS

Es un tema que suele estar incluido en “Nada de preguntas personales”, pero en el que hacen más hincapié para casos concretos, con actores y actrices cuyos hijos tienen más atención mediática. Por ejemplo, Ryan Reynolds y Blake Lively; o Scarlett Johansson. Lo curioso de estos casos es que, en ocasiones, son ellos los que sin necesidad de preguntarles hablan de su maternidad o paternidad, puesto que es parte importante de su vida y del giro que haya podido dar su carrera. Por lo que surge la eterna pregunta, ¿quién prohíbe tratar determinados temas?

ÍNTIMO Y PERSONAL

Otra pregunta obvia que entra en el género “Nada de preguntas personales”. O su variante: “Sólo preguntas sobre la película”. Las relaciones personales están fuera de la mesa en las entrevistas, siempre, pero claro si el famoso entrevistado mantiene una relación con otro famoso el interés crece al tiempo que lo hace la prohibición de no preguntar. Casos obvios recientes serían Charlize Theron y Sean Penn. Seguramente en las futuras entrevistas que coincidan ambos, si las hacen, sus publicistas dejarán muy claro que nada del tema. Como nadie preguntó durante mucho tiempo a Brad Pitt y Angelina Jolie sobre los inicios de su relación (y veremos cómo se las apañan ahora con By the Sea). Y todo lo que tardó Robin Wright en hablar, precisamente, de su relación con Sean Penn. Porque, por supuesto, las ex parejas famosas están incluidas aquí.

PROBLEMAS CON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

Todos vimos lo mal que le salió al periodista de Channel 4 preguntarle a Robert Downey Jr. sobre su pasado de adicciones y conflictos. El reportero no tuvo la mejor mano, desde luego, pero es un tema tabú en general con todos los actores. ¿La excusa? Que ya han hablado sobre el tema en el pasado. Está todo dicho. ¿Seguro? Algo tienen que dejarse para sus jugosas memorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento