Pregunta del día: ¿Es Shia LaBeouf Einstein?

Aunque te parezca imposible, hay quien piensa que sí. Bueno, vale: una sola persona. Pero la hay.

Por
21 de septiembre de 2014

De niño mimado de Steven Spielberg y uno de los nombres más prometedores de Hollywood, a madera de colleja acusada de plagio y en pos de una respetabilidad que no acaba de llegar ni aunque se ponga a ello el mismísimo Lars Von Trier. Sí, cinemaníacos, la carrera de Shia LaBeouf no sólo se vuelve más triste a cada día que pasa, sino que en ella parece haber siempre espacio para nuevas cotas de despropósito. Su última anécdota, lo garantizamos, supera a aquella performance con bolsa en la papel en la cabeza que se marcó el actor durante el estreno en EE UU de Nymphomaniac. Porque, según afirma la web de cotilleos TMZ (vía Filmdrunk), ahora LaBeouf se ve acosado por una mujer que piensa que es Albert Einstein.

Si bien casi ninguna estrella de Hollywood se ha librado de aguantar a un o una stalker, el caso de Shia parece camino de batir casi todos los récords de lo grotesco. Todo empezó, refiere TMZ, cuando la acosadora Graciela Nahle se presentó frente a la casa del actor de Transformers, quedándose plantada allí como si tal cosa, comiendo sandía. Amablemente, Shia procedió a pedirle que se marchara de allí, a lo cual Nahle respondió gritando: “¡Voy a dinamitar tu casa! ¡Voy a dinamitar el mundo! ¡Tú eres Albert Einstein, y eres mío para siempre!”. Tras llevarse el susodicho susto, a LaBeouf le tocó recibir otras dos visitas de la mujer, en una de las cuales ella se presentó con un niño pequeño en brazos. Por lo visto, Nahle está convencida de que Shia y ella se conocieron en una vida anterior, en la que (se supone) él era Einstein y ella una de las parejas sentimentales del famoso físico (¿se trataría de Mileva Maric, de Elsa Einstein, o de alguna otra?).

Resulta que Graciela Nahle ya había sido arrestada antes en dos ocasiones por formular amenazas contra la vida de LaBeouf. Así pues, con semejante historial, no extraña que el actor haya obtenido una orden de alejamiento contra esa fan tan fuera de sus cabales. Por supuesto, la prensa amarilla de Hollywood está haciendo su agosto con el caso, pero nosotros aconsejamos prudencia: pese a que el parecido entre LaBeouf y las fotos juveniles del descubridor de la Relatividad General haya sido puesto de relieve en más de una ocasión, debemos contar con el hecho de que el auténtico Einstein abandonó este continuo espacio-tiempo en 1955. Además, Shia nunca ha expresado su interés en la física teórica, y gracias a Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, sabemos que de ciencias (y de Arqueología, en particular) anda más bien justito.

¿Ya se puede decir que ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ES BUENA?

La cuarta entrega de Indiana Jones cumple diez años: ¿Es pronto para salir a la calle a gritar que es una película divertidísima?

Spielberg ya es el primer cineasta en cruzar los diez mil millones de dólares de recaudación

La suma de todas las taquillas de sus películas convierten a Steven Spielberg en el primer cineasta en superar la barrera de los 10.000 millones de dólares

‘Indiana Jones 5’ estará escrita por David Koepp, autor de la cuarta parte

Vale, Koepp escribió el guión más ridiculizado de la saga pero también es verdad que la historia de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' fue de George Lucas.

Vídeo del día: Las rimas visuales de ‘Indiana Jones’

Llegó casi dos décadas después, pero rindió homenaje a sus predecesoras. Este vídeo repasa todos los ecos de la saga en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.