‘Power Rangers’: ¿demasiado parecida a ‘Chronicle’?

El guionista más 'bocachancla' del Hollywood actual carga contra los quinceañeros en uniforme fosforito: 'Me despidieron y han acabado copiando mi película', bromea

Por
10 de octubre de 2016

Por un lado, el primer tráiler de Power Rangers nos ha sorprendido agradablemente en algunos aspectos (quién nos iba a decir que Elizabeth Banks acongojaría tanto como Rita Repulsa). Pero, por otro, también nos ha escamado un poco, pues parece que el director Dean Israelite y sus jefes aspiran a dotar con cierta seriedad a un filme sobre adolescentes vestidos con uniformes de colorines que pilotan robots gigantes con forma de dinosaurio. Además de coincidir con esto, el guionista Max Landis tiene su propio punto de vista sobre el asunto: conocido tanto o más por su condición de bocachancla en redes sociales que por sus libretos, Landis fue el primer escritor fichado por Lionsgate para Power Rangers, pero fue despedido en una etapa temprana de la producción. Y, ahora que ha visto el avance, considera que éste se parece un poco demasiado a Chroniclela revisión del género de superhéroes escrita por él y dirigida por el malhadado Josh Trank en 2012. Ojo a sus tuits, porque son puro veneno.

Yo escribí una película de acción y aventuras para adolescentes tonta, divertida y desenfadada.

Me despidieron y, cinco guionistas o así más tarde, parece que han rodado Chronicle”.

Vaya, parece que contrataron al guionista de Chronicle, y él escribió una película de los Power Rangers, así que le despidieron y, en vez de eso, rodaron Chronicle”.

 

¿Se le nota el resentimiento a Max Landis? Pues la verdad es que sí, y no es la primera vez: sus pullas contra su ex amigo Josh Trank cuando éste fenecía aplastado bajo el fracaso de Cuatro Fantásticos llamaron mucho la atención en su día. Lo cierto, diríamos nosotros, es que el tema de los adolescentes marginados que adquieren habilidades sobrehumanas de golpe y porrazo estuvo presente en Chronicle, y parece estar también presente en Power Rangers (si bien el tráiler de este último filme nos trae poderosas reminiscencias de El club de los cinco y otros clásicos teen). Pero también es verdad que dicho tema no era nada novedoso cuando Landis y Trank estrenaron su filme: en todo caso, éste llamó la atención por su forma de plasmar un tropo que ya contaba con numerosos ejemplos cuando Stan Lee aún no llevaba peluquín. Pataletas aparte, reconozcamos que la cuestión planteada por el guionista tiene su miga: ¿está desaprovechando Power Rangers la ocasión de ser una gamberrada con colores fosforito, a cambio de tomarse demasiado en serio a sí misma? 

Tráiler de ‘Los ángeles de Charlie’ con Kristen Stewart

Elizabeth Banks dirige la nueva adaptación de las aventuras de las agentes secretas más angelicales: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Ocho mujeres acusan a Max Landis de abuso sexual y emocional

El hijo de John Landis ha escrito 'Chronicle' o 'Bright', y hacía tiempo que su comportamiento hacía saltar las alarmas allá por donde pasaba.

El segundo ‘spin off’ de ‘Star Wars’ se queda sin director

Josh Trank ('Cuatro Fantásticos') abandona la saga galáctica tras un año de trabajo. ¿Se va por voluntad propia, o le echan?

La película de ‘Super Mario Bros.’ que nunca veremos

En 2004, el guionista Max Landis proyectó una adaptación de la legendaria franquicia de Nintendo. Aquí te contamos su historia.