Póster de ‘Knight of Cups’, de Terrence Malick

De 'El árbol de la vida' a 'El árbol del alma'. El primer cartel de la nueva película del cineasta presenta una ilustración del místico del siglo XVIII Dionisio Andreas Freher.

Por
09 de febrero de 2015

Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman son los protagonistas, pero no esperes ver a ninguno de ellos en el primer póster de Knight of Cups, la nueva película de Terrence Malick que este fin de semana ha tenido su estreno mundial en el Festival de Berlín. A cambio, lo que encontramos es una ilustración del místico y alquimista del siglo XVIII Dionisio Andreas Freher en la que se representa el Árbol del Alma inspirado por las creencias del teósofo alemán Jakob Böhme. Según este pensador luterano, las almas humanas siguen un ciclo por el que deben atravesar primero el Infierno antes de llegar a Dios. En el caso de la película, sabemos que Bale interpreta a actor de Hollywood en medio de una crisis existencial en medio de la que varias mujeres se cruzan por su camino. Diríamos que seguramente en el filme quede más clara la cosa… pero no queremos engañarnos.

knightofcups

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

Tráiler de ‘Where’d You Go, Bernadette’: Cate Blanchett desaparece en lo nuevo de Linklater

Cate Blanchett se esfuma de la noche a la mañana en esta dramedia entre 'Perdida' y 'Un pequeño favor' dirigida por Richard Linklater.

Cate Blanchett defiende su derecho a interpretar a una lesbiana

'Lucharé hasta la muerte por interpretar papeles fuera de mi experiencia', declara la actriz recordando las preguntas sobre su sexualidad tras el estreno de 'Carol'.

Así negocia Hollywood las escenas de sexo después del #MeToo

Los acuerdos legales se endurecen y las actrices son más conscientes de su poder, pero la autoridad en el plató sigue estando en manos de hombres con dinero.