El Lope de Vega acogerá el Día de Andalucía a Esperanza Fernández y el Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán

  • El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el próximo martes 28 de febrero, Día de Andalucía, un concierto único ofrecido por Esperanza Fernández con el Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán a partir de las 20,30 horas, donde se mostrará el resultado de la fusión natural de dos músicas hermanas como son la voz de la citada cantaora sevillana con la referida orquesta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, esta colaboración se produjo hace más de 20 años y desde entonces han estado trabajando en diversos proyectos conjuntos. El martes mostrarán un repertorio diferente y no mostrado con anterioridad.

Fernández es "la dama flamenca de los poetas, voz gitana del himno andaluz y guardiana de los cantes trianeros". Esperanza ha prestado su voz a grandes escritores como Saramago, ha cantado letras de Blas Infante o Falla. También ha participado en la recuperación de la ópera 'Margot' de Joaquín Turina. La cantaora se desenvuelve de forma natural en el mundo clásico sin abandonar sus raíces de lo más jondo y puro.

En esta ocasión, Esperanza ha contado con Jalal Chekara, director actual de la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán fundada hace 60 años por Abdessadak Chekara, uno de los maestros del violín del siglo XX. Actualmente, esta orquesta ha pasado a denominarse Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán. Chekara, quien reside en Granada, ha mantenido el repertorio tradicional vivo y estrechando la relación con el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento