Tráiler de 'Possessor', el perturbador tecno-thriller gore de Brandon Cronenberg

La nueva película del director de 'Antiviral' e hijo de David Cronenberg es una guerra psíquica y carnal de identidades que podrá verse en el Festival de Sitges.
Tráiler de 'Possessor', el perturbador tecno-thriller gore de Brandon Cronenberg
Tráiler de 'Possessor', el perturbador tecno-thriller gore de Brandon Cronenberg
Tráiler de 'Possessor', el perturbador tecno-thriller gore de Brandon Cronenberg

Hay hijos de cineastas que se alejan bastante de las películas de sus padres (Nick Cassavetes, Rudolph Herzog), pero otros como Brandon Cronenberg abrazan sin miramientos el cine de papá. Los dos largometrajes que llevan dirigidos el vástago de David Cronenberg hunden por completo sus raíces en el cine de terror neocárnico del director de Videodrome para reactualizarlo con las sensibilidades específicas de nuestra época.

Possessor, su segunda película tras el intenso debut de Antiviral (2012), es un perturbador, hermético y ultraviolento thriller de ciencia-ficción que dejó un reguero de críticas entusiastas y noqueadas por sus imágenes tras su paso por Sundance. Según una de ellas, la historia de terror psíquico y carnal de Possessor se localiza "en algún lugar del Triángulo de las Bermudas entre Mandy, Origen y Ghost in the Shell".

Andrea Riseborough es la protagonista de Possessor interpretando a una asesina que está a las órdenes de una organización clandestina dentro de una sociedad distópica donde todos los ciudadanos está permanentemente vigilados por las grandes corporaciones. Mediante una tecnología de implantes cerebrales, los sicarios pueden entrar en la mente de otros cuerpos, convirtiendo a esas personas en las ejecutoras materiales de sus crímenes.

Los problemas empezarán para la protagonista cuando el nuevo huésped que ha encontrado, el empleado de una empresa de videovigilancia interpretado por Christopher Abbott, le dé problemas para imponerse y desate una lucha a muerte por el control de su cuerpo.

Jennifer Jason Leigh, Daniel Park Gabrielle Graham completan el reparto de esta estimulante propuesta, cargada de ultraviolencia y efectos gore artesanales en la mejor tradición de la familia Cronenberg.

Possessor podrá verse en nuestro país en la próxima edición del Festival de Sitges y a continuación puedes asomarte a su tráiler oficial. Eso sí, antes de darle al PLAY prepárate para una descarga total de impactos audiovisuales sobre tus ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento