¿Por qué Shia LaBeouf odia ‘Escuadrón Suicida’?

"No me querían: pensaban que estaba loco": en una entrevista para 'Variety', el actor cuenta por qué él y Tom Hardy no aparecieron en el éxito del verano con supervillanos.

Por
07 de septiembre de 2016

Entre sus últimas películas, sus delirantes incursiones en el arte conceptual y las acusaciones de plagio por quítame allá un cómic de Daniel Clowes, está claro que la carrera de Shia LaBeouf ya no es lo que era. El ex actor favorito de Steven Spielberg no parece encontrarse nada a gusto en Hollywood, y de ello dan buena prueba sus declaraciones en una entrevista con Variety (vía io9): además de confesar sus problemas con el alcohol y de hablar sobre Michael Bay (“Es un artista, pero debería volverse aún más loco”), LaBeouf confiesa sentir un intenso rencor por una de las películas más exitosas del verano, y por sus responsables. Hablamos de Escuadrón Suicidala cinta de Warner DC que ha convertido a Will Smith, Margot Robbie y otras estrellas en supervillanos.

¿A qué se debe este resentimiento? Pues, como ya habrán adivinado algunos, al hecho de que LaBeouf iba a interpretar un papel en el filme de David Ayer. Concretamente, el director contaba con él para interpretar a uno de los soldados de Rick Flag (Joel Kinnaman). Un rol que, para colmo, acabó en manos de Scott Eastwood. “Al principio, el personaje era diferente”, comenta LaBeouf. “Entonces, Will Smith se incorporó al proyecto, y cambiaron el guión para darle más protagonismo”. Según prosigue el actor, dichos cambios redujeron drásticamente la importancia de Rick Flag en la trama, con lo que Tom Hardy prefirió abandonar la película e incorporarse a El renacido

Pero lo bueno viene a continuación, cuando LaBeouf explica los auténticos motivos de su abandono: “No creo que [en Warner] quisieran tenerme en la película. Me reuní con ellos, y se me pusieron en plan: ‘Bah, tú estás loco. Eres un buen actor, pero no vales para esto”. “Habían puesto mucho dinero en la película”, añade un Shia al que se nota rencoroso. Pese a todo, puede decirse que los ejecutivos recibieron una dosis de justicia poética: tal vez no tuvieran que aguantar las excentricidades de LaBeouf, pero, a cambio, les cayó encima ese torrente de demencia llamado Jared Leto. Cuyos comentarios sobre la película, su rodaje y su montaje, tampoco han sido muy positivos.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.

“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.

‘Escuadrón Suicida’: ¿Podría el ‘Ayer Cut’ ver la luz finalmente?

HBO Max estaría preparando el lanzamiento de la versión de David Ayer, tras los pasos del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'.

Chris Hemsworth suda y pelea en ‘Tyler Rake’: el plano secuencia más bestia del año

Hoy se estrena en Netflix ‘Tyler Ryke’, el salto a la dirección del coordinador de escenas de acción de 'Vengadores: Endgame'.