¿Por qué se han retrasado los estrenos de ‘Los Nuevos Mutantes’ y ‘X-Men: Dark Phoenix’?

Diferencias creativas, reshoots, agendas que no cuadran... Estas son las razones por las que Fox ha retrasado el estreno de dos de sus apuestas superheroicas para 2018.

Por
28 de marzo de 2018

Fox arrancaba 2018 con uno de los universos superheroicos más prometedores para este año. Sin embargo, tres meses después, Deadpool es el único mutante que veremos en gran pantalla antes de 2019. El estudio confirmaba ayer que tanto X-Men: Dark Phoenix como la ya pospuesta Los Nuevos Mutantes se estrenarán el año que viene. La primera se aplaza del 2 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019, mientras que el terrorífico filme de Josh Boone llegará el 19 de agosto del mismo año.

Ahora, Collider ha explicado las razones del retraso y el caso más preocupante es el de Los Nuevos Mutantes. Recordemos que el filme estaba programado para estrenarse en abril de este año, y terminará llegando a la gran pantalla en verano de 2019. La primera vez que el filme se retrasó, fue debido a que Fox quería realizar algunos reshoots para que diera más miedo, así como para añadir nuevos personajes. Esas intenciones siguen adelante. Y es que, al parecer, la película no sería lo suficientemente terrorífica.

Según asegura la publicación, el director estaría contento con el metraje original, pero Fox querría un tono más diferente y rompedor en el filme, como los de Deadpool o Logan. Así pues, ahora habría que rodar otra vez el 50% de la película, e incluir dos nuevos personajes principales (nada de simples cameos), algo con lo que Boone no estaría de acuerdo.

El caso de X-Men: Dark Phoenix sería más sencillo. El debut como director de Simon Kinberg vuelve a contar con estrellas como Jennifer Lawrence o Michael Fassbender. La película ya ha tenido su primer test screening y ahora hay que realizar algunos reshoots, como es habitual con este tipo de superproducciones. Lo complicado es juntar a todo el elenco, con sus apretadísimas agendas. El equipo al completo no podía reunirse antes de agosto o septiembre de este año, por lo que era imposible llegar a tiempo para el estreno de noviembre.

Así pues, el futuro cinematográfico de los ‘mutis’ queda durante este año en manos del mercenario bocazas. Esperemos que Espejismo, Wolfsbane, Jean Grey y compañía no sufran demasiado al llegar a pantalla grande.

‘Fénix Oscura’: El director Simon Kinberg trata de poner orden en la línea temporal de ‘X-Men’

Un objetivo sólo al alcance de unos pocos privilegiados (o gente que, como él, ha estado en todo momento tras las peculiares decisiones de la saga).

El director Simon Kinberg se responsabiliza del fracaso de ‘X-Men: Fénix Oscura’

La última aventura de los mutantes ha dejado frío tanto al público como a la taquilla, y su responsable no ha tardado en entonar el mea culpa.

‘X-Men’: ¿Qué necesita Marvel para salvar la franquicia?

'Fénix Oscura' ha sido una despedida muy floja, pero a los 'mutis' todavía les queda adamántium que repartir… si Marvel sigue estas directrices.

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.