¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de 'Los últimos Jedi'?

El Episodio VIII de 'Star Wars' incluía originalmente otro momento tan divertido como revelador entre Rey y Luke Skywalker.
¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de 'Los últimos Jedi'?
¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de 'Los últimos Jedi'?
¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de 'Los últimos Jedi'?

A dos años del estreno de Los últimos Jedi, el ala del fandom que adoró la propuesta de Rian Johnson sigue compartiendo su amor cada vez que tiene oportunidad en redes sociales. Sobre todo tras la decepción que supuso para muchos El ascenso de Skywalker, cuyo aparente afán por "corregir" la historia del Episodio VIII no ha hecho sino engrandecer su legado.

En los últimos días ha circulado por Twitter una escena eliminada de Los últimos Jedi que tiene a Luke Skywalker y Rey como protagonistas. En ella se ahonda en la tensión entre ambos personajes y el escepticismo del personaje de Mark Hamill con respecto a la doctrina Jedi, tamizado a través de un momento bastante divertido con Daisy Ridley irrumpiendo sable láser en mano en una fiesta de Ahch-To.

Lo que parece ser una lección para Rey pronto se convierte en un rapapolvo para Luke, componiendo una escena muy contundente cuya eliminación del montaje final no acabábamos de entender. Johnson, muy activo en la red social, ha acabado explicándolo:

Mostly pace, and something about it always felt a little repetitive, coming at a point in the movie where we want to hit the gas and start escalating towards the finale. I love the scene, it was a tough (but ultimately good) cut.

— Rian Johnson (@rianjohnson) April 15, 2020

"Parecía un bajón de ritmo y además la notábamos algo repetitiva, apareciendo en un momento de la película en la que queríamos pisar el acelerador y llegar al final. Adoro la escena, fue un corte muy duro, pero finalmente correcto". Johnson, que tiene pendiente escribir y dirigir una nueva trilogía de Star Wars algún siglo de estos, describió con más detalle su decisión en una entrevista con Collider.

"Una de esas cosas que siempre pasan en el montaje (...): 'oh, dios, esa secuencia que tanto adoraba y sin la cual era incapaz de imaginarme la película, si la dejamos de lado y conectamos estas dos partes funcionará diferente, pero mejor'". Al menos hemos podido disfrutar de esa escena por otros medios, y constatar que pocas cosas hay que no sean geniales viniendo de Los últimos Jedi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento