¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de ‘Los últimos Jedi’?

El Episodio VIII de 'Star Wars' incluía originalmente otro momento tan divertido como revelador entre Rey y Luke Skywalker.

Por
16 de abril de 2020

A dos años del estreno de Los últimos Jediel ala del fandom que adoró la propuesta de Rian Johnson sigue compartiendo su amor cada vez que tiene oportunidad en redes sociales. Sobre todo tras la decepción que supuso para muchos El ascenso de Skywalker, cuyo aparente afán por “corregir” la historia del Episodio VIII no ha hecho sino engrandecer su legado.

En los últimos días ha circulado por Twitter una escena eliminada de Los últimos Jedi que tiene a Luke Skywalker y Rey como protagonistas. En ella se ahonda en la tensión entre ambos personajes y el escepticismo del personaje de Mark Hamill con respecto a la doctrina Jedi, tamizado a través de un momento bastante divertido con Daisy Ridley irrumpiendo sable láser en mano en una fiesta de Ahch-To.

Lo que parece ser una lección para Rey pronto se convierte en un rapapolvo para Luke, componiendo una escena muy contundente cuya eliminación del montaje final no acabábamos de entender. Johnson, muy activo en la red social, ha acabado explicándolo:

“Parecía un bajón de ritmo y además la notábamos algo repetitiva, apareciendo en un momento de la película en la que queríamos pisar el acelerador y llegar al final. Adoro la escena, fue un corte muy duro, pero finalmente correcto”. Johnson, que tiene pendiente escribir y dirigir una nueva trilogía de Star Wars algún siglo de estos, describió con más detalle su decisión en una entrevista con Collider.

“Una de esas cosas que siempre pasan en el montaje (…): ‘oh, dios, esa secuencia que tanto adoraba y sin la cual era incapaz de imaginarme la película, si la dejamos de lado y conectamos estas dos partes funcionará diferente, pero mejor'”. Al menos hemos podido disfrutar de esa escena por otros medios, y constatar que pocas cosas hay que no sean geniales viniendo de Los últimos Jedi.

La secuela de ‘Puñales por la espalda’ será una nueva aventura de Daniel Craig como Benoit Blanc

Tras la grandísima experiencia que supuso la primera entrega, Rian Johnson cree haber haber encontrado a su Hércules Poirot particular.

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

Un actor de ‘Star Wars’ piensa que Rian Johnson no hizo sus “deberes” en ‘Los últimos Jedi’

Para Sam Witwer, actor que ha puesto voz a Darth Maul en las series de animación, la fuerza no acompañó al cineasta en la octava entrega.