¿Por qué rechazó Emma Watson el papel de Cenicienta?

La actriz dijo "no" a la película de Kenneth Branagh. Y ahora, a dos meses de estrenar 'La bella y la bestia', explica los motivos.

Por
18 de enero de 2017

Sólo quedan dos meses para que se estrene La bella y la bestia, una de las películas más esperadas del año. Y mientras nos van llegando nuevos adelantos del filme, con sus protagonistas perfectamente acicalados y afinados para dar vida a los icónicos personajes del clásico Disney, ahora Emma Watson ha explicado en una entrevista concedida a E! News los motivos por los que no quiso meterse en la piel de la Cenicienta de Kenneth Branagh. 

“No sabía que iban a hacer La bella y la bestia cuando rechacé el papel de Cenicienta, pero cuando me ofrecieron a Bella, sentí que el personaje encajaba conmigo mucho más. Es curiosa, compasiva y abierta de mente. Y ese es el tipo de mujer que me gustaría encarnar como modelo en caso de tener la oportunidad”, ha explicado la intérprete.

Es más, cuando Watson aceptó ser Bella, lo hizo con la condición de colaborar con el director Bill Condon para hacer del personaje una mujer aún más independiente de lo que ya era en la película animada. Así, nos encontraremos a una Bella inventora, como su padre: “De una forma extraña, [Bella] cambia el status quo del lugar en el que vive y eso me pareció muy inspirador. Es capaz de mantener su integridad y tener una manera de ver las cosas completamente independiente”. ¿Qué otras sorpresas nos tendrá preparadas la princesa de Watson? El próximo 17 de marzo lo descubriremos.

La bella y la bestia se estrena el 17 de marzo. 

Emma Watson y Tom Felton pasan sus vacaciones juntos en Sudáfrica

Los protagonistas de ‘Harry Potter’ han compartido un momento tierno entre ambos a través de Instagram.

No sólo Disney: otros cuentos de hadas son posibles

El abanico de adaptaciones de fábulas clásicas infantiles da buena cuenta de la vigencia de leyendas como ‘La bella y la bestia’, ‘La cenicienta’, ‘Pinocho’ o ‘La bella durmiente'.

Disney prepara una película sobre el Príncipe Azul

Será una 'visión revisionista' del personaje arquetípico de los cuentos de hadas que acude al rescate de damas en apuros como Cenicienta, Blancanieves o la Bella Durmiente.