¿Por qué no sale Gwyneth Paltrow en 'Civil War'?

Los hermanos Russo explican la razón de que Iron Man se haya quedado compuesto y sin novia justo antes de su duelo con el Capitán América.
¿Por qué no sale Gwyneth Paltrow en 'Civil War'?
¿Por qué no sale Gwyneth Paltrow en 'Civil War'?
¿Por qué no sale Gwyneth Paltrow en 'Civil War'?

Buenas críticas, elogios a la labor interpretativa de Chris Evans y (sobre todo) un Robert Downey Jr. en plena forma, la habitual conquista de los rankings de taquilla... cualquiera diría que la campaña promocional de Capitán América: Civil War debería llegar ya a su fin, pero nada de eso. Sin ir más lejos, Collider acaba de publicar una maratoniana entrevista en vídeo con Anthony y Joe Russo, realizada justo antes del estreno del filme, donde los hermanos favoritos de Marvel contestan preguntas a granel. Entre otros detalles, los directores explican un aspecto del filme que les ha puesto la mosca detrás de la oreja a los fans de Iron Man, en general, y a los de Gwyneth Paltrow en particular: ¿por qué Pepper Potts, la novia de Tony Stark, no se deja ver en la cinta?

Durante la charla, los Russo desmienten el rumor de que Paltrow llegó a rodar una escena para Civil War que desapareció en el montaje: "Eso fue algo que nos pensamos en las primeras etapas del proyecto", comenta Anthony. "Pero nos gustaba la idea de que Pepper hubiese dejado a Tony, porque queríamos que Tony se pasara la película en un estado muy vulnerable". Según prosigue Joe Russo, "las decisiones que toma en esta peli son muy complicadas, así que pensamos que era muy importante que el personaje estuviera desquiciado". Y, finalmente, Anthony añade detalles sobre por qué la ruptura de Tony y Pepper se dejó fuera de campo: "Muy al principio, a lo mejor discutimos sobre si necesitábamos o no mostrar eso en una escena, pero descubrimos rápidamente que podíamos manejarlo tal y como salió en la película".

Tras la apoteosis Paltrow del final de Iron Man 3 (cuando, tras recibir una inyección de suero superpoderoso, Pepper salvaba de un garrotazo al tarambana de su chico), era de esperar una reaparición de la actriz por todo lo alto. Pero, más allá de cuestiones de agenda, aquí intervienen factores como la tacañería de Marvel con los presupuestos: llamar a Gwyneth, aunque fuese para un papel muy secundario, hubiera costado dinero. Además, el hecho de que la novia de un superhéroe brille por su ausencia en un filme de la casa no es tampoco una novedad. ¿O es que nadie recuerda el escaqueo de Natalie Portman en Los Vengadores?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento