¿Por qué no sale Alice Eve en ‘Star Trek: Más allá’?

Simon Pegg, que además de interpretar a Scotty firma el guión de 'Star Trek: Más allá', explica la ausencia de Carol Marcus tras su presentación en 'Star Trek: En la oscuridad'.

Por
04 de agosto de 2016

La tercera película de la nueva saga Star Trek ha cambiado de director al mando (de J.J. Abrams Justin Lin), pero esencialmente mantiene los mismos personajes protagonistas que han tripulado la Enterprise desde su remodelado despegue en 2009. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho Simon Pegg recuperan sus papeles en Star Trek: Más allá, pero llama la atención que Alice Eve, quien interpretó a Carol Marcus en la anterior Star Trek: En la oscuridad, no regresa. ¿Por qué sucede esto después de que su personaje fuera presentado?

Simon Pegg, que firma el guión de la película junto a Doug Jung, ha explicado la ausencia de Carol Marcus en el Star Trek Podcast. Como recordarás, la utilización del personaje en Star Trek: En la oscuridad fue duramente criticada, pues no parecía que pintara nada en el filme más que para enseñar la anatomía de Alice Eve, hasta el punto de tener una escena en ropa interior capaz de redefinir lo que significa “gratuito”. Damon Lindelof, coguionista de aquella, tuvo que acabar disculpándose por cómo habían tratado al personaje. Y puede que eso haya influido también en la decisión de Pegg, según sus palabras.

“Nos parecía que le habríamos hecho un flaco favor si la incluíamos, porque podía acabar pareciendo que no le dábamos la cantidad de tiempo en pantalla que se merece, así que en vez de incluirla en un rol secundario pensamos que sería mejor no tenerla en esta y, cuando sea el momento, recuperarla”, explica el guionista y actor. “Lo pero que podríamos haber hecho es meterla en la película y matar al personaje. Habría sido muy cínico. Decidimos que lo mejor era no usar a Carol Marcus por debajo de su capacidad y dejarla viva, dentro del canon, lista para volver en cualquier momento”.

¿Crees que Pegg y Jung tomaron la decisión correcta? Además de la tropa de siempre, en Star Trek: Más allá también tuvieron que hacer sitio a la incorporación de los personajes de Sofia Boutella Idris Elba, así que ese espacio extra puede que haya sido beneficioso para el guión. ¿Qué opinas?

Star Trek: Más allá se estrena el 19 de agosto.

Las 5 mejores escenas de Anton Yelchin en ‘Star Trek’

Para recordar a Anton Yelchin, que habría cumplido 30 años hoy, nada mejor que un repaso a sus momentos de gloria en el Enterprise.

‘Moonlight’ no ha arreglado la homofobia en Hollywood

Poca diversidad, chistes zafios y personajes sin inventiva: según el informe de la asociación GLAAD, no basta con los premios para la igualdad LGTB en el cine

Zoe Saldana y Chris Hemsworth quieren más ‘Star Trek’

Cuando la teniente Uhura y el dios del trueno hablan así, más vale llamar a Scotty y engrasar el motor del Enterprise

Vídeo: Joss Whedon convierte la política de EE UU en ‘The Office’

Chris Pine ('Star Trek') es el compañero de trabajo que nunca quisieras tener en el nuevo clip político del director de 'Los Vengadores'