¿Por qué no está Loki en ‘Vengadores: La era de Ultrón’?

El hermano malvado de Thor debería haberse asomado a la secuela... pero se quedó fuera por razones de espacio.

Por
02 de mayo de 2015

Pobre Joss Whedon: hecho un trapo tras  el rodaje de Vengadores: La era de Ultrón (algo que, esperamos, no le impida retomar su carrera tras recuperarse), el guionista y director sigue teniendo que dar explicaciones a los fans sobre su blockbuster. Aunque, admitámoslo, esta explicación se agradece, y mucho. Porque si algo se ha echado de menos en el retorno de Iron Man (Robert Downey Jr.), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y compañía, ese ‘algo’ es Loki. El hermano malo y listo de Thor (Chris Hemsworth) se comió con patatas la película de 2012, gracias a la interpretación de Tom Hiddleston, pero brilla por su ausencia en el reciente estreno de Marvel. ¿Por qué?

Pues por qué va a ser: por cuestiones de tiempo. Según reconoce Whedon en una entrevista para MTV, un cameo de Hiddleston como Loki llegó a rodarse, y estaba muy bien… pero se quedó fuera del metraje final. “La película tiene muchas cosas, está repleta, y no quería que se saturase. Yo quería sinceramente que Loki apareciese, pero entendí la decisión: como se suele decir, ‘había demasiadas voces en el coro”, explica el cineasta. Y concluye: “A veces, la sobreabundancia de riquezas es un latazo”.

Qué pena, ¿verdad? Recordemos que, en su primer montaje, Vengadores: La era de Ultrón duraba la friolera de tres horas y media, con lo que una hora de material rodado ha quedado pendiente de aparecer en los cines. Por otra parte, aunque quedemos pendientes de esperar al Blu-ray y al DVD de rigor en espera de una tonelada y media de escenas eliminadas, parece que el filme va a sumarse a esa lista de películas de superhéroes que nunca veremos en su versión original (y ¿completa?). Si te hubiera gustado ver a Loki en La era de Ultrón, cuéntanoslo en los comentarios.

¿Volveremos a ver al Thor gordo en ‘Love and Thunder’?

En Marvel se están pensando si mantener a Chris Hemsworth con el descuidado aspecto físico que mostró durante 'Vengadores: Endgame'.

Chris Hemsworth quiere rehacer ‘Tres amigos’ con Chris Evans y Robert Downey Jr.

Si le dejan, el intérprete de Thor y sus excompañeros nos darán una plétora de piñatas rehaciendo la comedia western de Steve Martin.

¿Quién es el auténtico protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’?

Se supone que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, va a convertirse en la nueva Diosa de la Guerra, pero la respuesta no es tan sencilla.

‘Thor: Love and Thunder’: ¿Por qué Natalie Portman quiso volver al Universo de Marvel?

La actriz acabó bastante cansada con sus apariciones en las dos primeras películas de 'Thor', y su regreso para la Fase 4 sorprendió a propios y extraños.