¿Por qué no está Loki en ‘Vengadores: La era de Ultrón’?

El hermano malvado de Thor debería haberse asomado a la secuela... pero se quedó fuera por razones de espacio.

Por
02 de mayo de 2015

Pobre Joss Whedon: hecho un trapo tras  el rodaje de Vengadores: La era de Ultrón (algo que, esperamos, no le impida retomar su carrera tras recuperarse), el guionista y director sigue teniendo que dar explicaciones a los fans sobre su blockbuster. Aunque, admitámoslo, esta explicación se agradece, y mucho. Porque si algo se ha echado de menos en el retorno de Iron Man (Robert Downey Jr.), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y compañía, ese ‘algo’ es Loki. El hermano malo y listo de Thor (Chris Hemsworth) se comió con patatas la película de 2012, gracias a la interpretación de Tom Hiddleston, pero brilla por su ausencia en el reciente estreno de Marvel. ¿Por qué?

Pues por qué va a ser: por cuestiones de tiempo. Según reconoce Whedon en una entrevista para MTV, un cameo de Hiddleston como Loki llegó a rodarse, y estaba muy bien… pero se quedó fuera del metraje final. “La película tiene muchas cosas, está repleta, y no quería que se saturase. Yo quería sinceramente que Loki apareciese, pero entendí la decisión: como se suele decir, ‘había demasiadas voces en el coro”, explica el cineasta. Y concluye: “A veces, la sobreabundancia de riquezas es un latazo”.

Qué pena, ¿verdad? Recordemos que, en su primer montaje, Vengadores: La era de Ultrón duraba la friolera de tres horas y media, con lo que una hora de material rodado ha quedado pendiente de aparecer en los cines. Por otra parte, aunque quedemos pendientes de esperar al Blu-ray y al DVD de rigor en espera de una tonelada y media de escenas eliminadas, parece que el filme va a sumarse a esa lista de películas de superhéroes que nunca veremos en su versión original (y ¿completa?). Si te hubiera gustado ver a Loki en La era de Ultrón, cuéntanoslo en los comentarios.

‘Thor: Love and Thunder’: ¿Por qué Natalie Portman quiso volver al Universo de Marvel?

La actriz acabó bastante cansada con sus apariciones en las dos primeras películas de 'Thor', y su regreso para la Fase 4 sorprendió a propios y extraños.

Usan el DNI de Thor para comprar marihuana online

¡Por Odín! ¿Quién ha osado usurpar la identidad del Dios del Trueno para comprar maría desde Canadá? Todos sabemos que Thor es más de cerveza.

Las mejores fotos de la Comic-Con 2019

Kevin Smith y Ben Affleck, Natalie Portman con el martillo de Thor, la foto de familia de 'Viuda Negra'... La Comic-Con es mucho más que panels y tráilers.

Sí, has leído bien: Natalie Portman será Thor en la cuarta parte que dirige Taika Waititi

Cuando parecía que nunca volveríamos a oír hablar de Jane Foster, el mandamás Kevin Feige se marca una pirueta de las que hacen historia.