¿Por qué no dejan a Fincher dirigir 'Guerra Mundial Z 2'?

El director de 'Seven' está dispuesto a enfrentar a Brad Pitt contra el terror de los zombies... pero Paramount no se decide a darle luz verde
¿Por qué no dejan a Fincher dirigir 'Guerra Mundial Z 2'?
¿Por qué no dejan a Fincher dirigir 'Guerra Mundial Z 2'?
¿Por qué no dejan a Fincher dirigir 'Guerra Mundial Z 2'?

Su rodaje fue desastroso y se predecía un rotundo fracaso en taquilla. Pero los muertos vivientes, es lo que tienen: Guerra Mundial Z se sobrepuso a los malos pronósticos para convertirse en uno de los grandes éxitos de 2013. Ahora, el estreno de la secuela Guerra Mundial Z 2 se ha pospuesto para una fecha aún por determinar después de que J. A. Bayona abandonase la producción y se apuntase a Jurassic World 2Pero el regreso de las hordas putrefactas podría tener un as en la manga: se trataría de David Fincherquien (según fuentes de The Hollywood Reporter"sigue muy interesado en dirigir la película". El 'pequeño' inconveniente es que su proyecto no recibe la luz verde de Paramount.

En principio, el director de Seven El club de la lucha lo tendría muy fácil para apuntarse al proyecto. No en vano el protagonista, productor y máximo impulsor de Guerra Mundial Z es su buen amigo Brad Pitt. Es más: el cineasta anda ahora libre de compromisos, después de que sus series Utopia Videosynchrazy murieran antes de nacer. E incluso podría tener un guión entre manos, escrito entre él y el guionista original de Utopia, Dennis Kelly, a partir del enciclopédico libro original de Max Brooks. 

Así pues, tenemos a uno de los directores más valorados del mundo dispuesto a añadir su caché al de la franquicia. ¿Dónde está el problema? Pues, según rumores citados por THR, estaría en el presidente de Paramount, Brad Grey. De acuerdo con fuentes anónimas, Grey nunca ha estado interesado en Guerra Mundial Z, y no se fía de Fincher. Menos aún después de que el cineasta avisara de que su intención era rodar la secuela con menos presupuesto que el original, narrando el viaje de una familia por los EE UU postapocalípticos.

"David [Fincher] está más que dispuesto. Ahora, todo depende de Paramout", señala una de esas fuentes. El estudio haría bien en tomar una decisión ya mismo, que la carne va a empezar a oler...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento