¿Por qué ‘Logan’ es para adultos? Porque Hugh Jackman se rebajó el sueldo

El propio actor habría bajado su caché para que los productores accedieran a que la despedida de Lobezno fuera un filme para adultos.

Por
12 de diciembre de 2016

Hay artistas que se mueven por el amor al arte, o por cabezonería. No sabemos cuál de las dos razones ha empujado a una superestrella como Hugh Jackman a cobrar menos por la tercera y última parte de la trilogía de Lobezno, Logan, su despedida definitiva del mutante que le ha visto crecer profesionalmente. ¿Y todo por qué? Por asegurarse de que el filme de James Mangold fuera para adultos. Como si con envejecer alarmantemente para el papel y promocionar la producción hasta la saciedad a través de sus redes sociales no hubiera demostrado su entrega…

Habría sido el propio Mangold quien, en un pase de la película, habría explicado cómo Jackman cobró menos con tal de que los productores accedieran a que la película tuviera una calificación ‘R’:

Así informaba Eric Vespe, de aintitcool.com (y uno de los afortunados en ver parte del metraje en el pase), en su cuenta de Twitter: “Mangold dijo que Hugh Jackman se rebajó el salario porque quería hacer una película calificada ‘R”.

No sería disparatado pensar que el actor de Australia podría haber seguido el ejemplo de su amigo y colega de Marvel Ryan Reynolds, quien ya demostró (con el sudor de su frente) que Deadpool funcionaba mejor a base de palabrotas y violencia sin restricciones. Eso sí, como Jackman consiga a través de este tono más oscuro ganarse a la audiencia y a la crítica, ya podemos prepararnos para un nuevo aluvión de superhéroes moldeados para encajar en el cine de adultos. La revolución definitiva de las capas y las mallas no ha hecho más que empezar.

Logan se estrenará el 3 de marzo de 2017.

Así celebra Hugh Jackman el 20 aniversario de ‘X-Men’

El actor interpretó a Lobezno de forma inolvidable en uno de los principales films que propiciaron el gran estado de salud que ahora vive el subgénero.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Disney+ ha censurado el trasero de Daryl Hannah, pero no el de Hugh Jackman en ‘X-Men’

La plataforma cubrió la retaguardia de la actriz con cabello digital en su versión de 'Un, dos, tres... Splash', sin plantearse hacer lo propio con Lobezno.

Todas las veces que Ryan Reynolds y Hugh Jackman se han trolado mutuamente

Jerseys navideños, caretas, pósters promocionales, aniversarios... Repasamos las 'riñas' y bromas más sonadas entre los actores en redes sociales.