¿Por qué Laurence Fishburne no está en 'Matrix 4'?

Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss volverán a ser Neo y Trinity en la nueva entrega de la saga, pero Morfeo se ha quedado en casa y no sabemos por qué.
¿Por qué Laurence Fishburne no está en 'Matrix 4'?
¿Por qué Laurence Fishburne no está en 'Matrix 4'?
¿Por qué Laurence Fishburne no está en 'Matrix 4'?

Los fans de Matrix están de enhorabuena desde que se ha confirmado que la cuarta entrega está en marcha, 17 años después del estreno de Matrix Revolutions. El hecho de que Lana Wachowski esté a la dirección, así como que vuelvan Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss como Neo y Trinity, no hace sino sumar a esa euforia, pero hay un contrapunto decepcionante en estos regresos, y es que Laurence Fishburne no viene con ellos.

Fishburne, en el papel de Morfeo, era otro de los protagonistas de la trilogía original, y se ha rumoreado que en esta cuarta parte el personaje aparecerá, pero en una versión juvenil a cargo de Yahya Abdul-Mateen II. En lo que respecta a Fishburne, nunca se ha mencionado su nombre de cara a Matrix 4, y el actor ha revelado por qué durante una entrevista con New York Magazine de la que se hace eco The Wrap. Y es que, simplemente, nunca le llamaron.

"No he sido invitado. Quizá escriba una obra de teatro ahora. Pero les deseo lo mejor, y espero que sea genial", explicaba el actor, haciendo referencia a cuando en los años noventa perdió el papel de Zeus en Jungla de cristal: La venganza a manos de Samuel L. Jackson y encarriló sus esfuerzos en escribir una historia para los escenarios: Riff Raff.

A diferencia de Hugo Weaving, que no pudo volver como el Agente Smith por incompatibilidades de agenda, los responsables del film ni siquiera se plantearon recurrir de nuevo a Fishburne. Pero este no parece enfadado por ello, y de hecho le quita importancia a lo que significó Morfeo para su carrera: "Probablemente es el papel por el que mejor me recordarán, lo cual es estupendo; pero no es el único por el que me recordarán, lo que es mejor", asegura.

Además de Reeves y Anne-Moss, en el reparto de Matrix 4 encontramos a Jada Pinkett-Smith retomando su papel de Niobe, y al citado Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Priyanka Chopra y Neil Patrick Harris en papeles sin especificar. Si todo va bien, el film se estrenaría en abril de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento