¿Por qué Joaquin Phoenix ya no rueda 'blockbusters'?

El actor de 'Gladiator' es fan de 'Star Trek', pero no piensa volver al mundo de las superproducciones. Aquí explica sus motivos.
¿Por qué Joaquin Phoenix ya no rueda 'blockbusters'?
¿Por qué Joaquin Phoenix ya no rueda 'blockbusters'?
¿Por qué Joaquin Phoenix ya no rueda 'blockbusters'?

Se lo pensó. Se lo pensó muchísimo. Y los fans de Joaquin Phoenix aguantamos la respiración, a ver si Doctor Extraño suponía, no ya sólo la entrada del actor en el Universo Marvel, sino también su regreso a los blockbusters de alto presupuesto, un territorio que lleva sin pisar prácticamente desde que nos acongojó en 2000 como villano de Gladiator. Sin embargo, el actor acabó dándole un "no" a la Casa de las Ideas, y desde entonces su siempre reservada agenda no ha tenido hueco para el cine-espectáculo. ¿A qué se debe esto? Pues el propio Phoenix lo ha explicado en una entrevista para Time Out London.

"Cuando era joven, era muy snob [con respecto a los blockbusters], pero ahora la cosa ha mejorado", explica el actor. "He flirteado con algunas películas de ese tipo, yendo a reuniones y tal, pero al final siempre termino pensando que no sería un trabajo satisfactorio". Según Joaquin Phoenix, la razón definitiva para sus rechazos es que una superproducción no suele concederle manga ancha a sus intérpretes: "Tienen muchos requisitos que van en contra de mis instintos para los personajes. Estoy muy mimado, porque nunca he tenido que hacer esa clase de concesiones. Pero en esas películas no me he encontrado jamás con un director que diga: '¿Sabes qué? A la mierda esa escena de acción, vamos a centrarnos en el personaje'. Entiendo por qué lo hacen, pero no es mi rollo". 

Así pues, tiene sentido que Phoenix rechazara trabajar con Marvel, un estudio donde los ejecutivos empiezan a planear las películas incluso antes de que éstas tengan un director. Pena para sus admiradores, que nunca le oiremos invocando al inmortal Vishanti o empuñando el Ojo de Agamotto (aunque, puestos a elegir un reemplazo, Benedict Cumberbatch sea el mejor posible). Eso sí: Phoenix admite gozar del cine palomitero como todo hijo de vecino, despidiéndose con la revelación de una insospechada faceta trekkie: "¿Has visto los reboots de Star Trek? Chris Pîne, ese chaval que hace del capitán Kirk, es un puto genio. Pero no sé si quiero pasar el trago de participar en una de esas películas: he leído los guiones, y el 75 por ciento del texto es la descripción de un asteroide atravesando el espacio...". En todo caso, estamos seguros de que la tripulación del Enterprise 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento