¿Por qué Jared Leto no estará en ‘Escuadrón Suicida 2’? Respuesta: James Gunn

El director de 'Guardianes de la galaxia' ha acusado varias veces a Leto de acostarse con menores de edad: ¿la excusa que necesita DC para cambiar de Joker?

Por
11 de octubre de 2018

Durante el rodaje de la primera Escuadrón SuicidaJared Leto no fue precisamente el mejor compañero del universo para los demás actores del filme. Y, tras su estreno, el intérprete de Joker se quejó del gran número de escenas con su personaje que habían sido eliminadas. Hasta ahora, se daba por hecho que esto pondría muy cuesta arriba la posibilidad de su regreso como el Príncipe Payaso del Crimen. Pero acaba de aparecer algo que convierte la continuidad de Leto en Escuadrón Suicida 2 (y en el Universo DC, en general) en poco menos que imposible. Y el nombre de ese “algo” es… James Gunn.

Recién fichado por DC para escribir (y tal vez dirigir) la secuela, Gunn resulta del todo incompatible por Leto debido a una razón muy irónica: esos mismos tuits escritos entre 2009 y 2012 que motivaron su despido de Marvel. En uno de ellos, el cineasta afirmó estar “volviendo a casa desde Las Vegas intercambiando historias sobre lo gilipollas que es Jared Leto”. En 2015, James Gunn volvió a la carga insinuando en un vídeo que el actor se había acostado con chicas menores de edad. Y, este mismo año, dejó caer esas mismas insinuaciones durante una conversación con Dylan Sprouse. 

En su momento, Leto hizo caso omiso de estos tuits. Pero el actor debería tener tragaderas muy amplias (y un contrato muy férreo) para compartir plató con alguien que le ha tratado de esa guisa en redes sociales. Por otra parte, recordemos que Escuadrón Suicida 2 tiene todas las trazas de ser un reboot con nuevos actores. Y, dado que Leto no interpretará a Joker en Birds of Preyy que la película que debería haber compartido con Harley Quinn (Margot Robbie) ha sido cancelada, podríamos suponer que esta es la excusa perfecta que necesita DC para prescindir de él.

James Gunn ya posa con su ‘Escuadrón Suicida’

David Dasmalchian, Nathan Fillion, los hermanos Gunn... 'Escuadrón Suicida 2' tiene cada vez mejor pinta y, para prueba, su primera foto de familia.

Margot Robbie, Idris Elba y… ¿Juan Diego Botto? Presentado al completo el reparto de ‘Escuadrón suicida 2’

James Gunn entra en el Universo DC arrasándolo todo a su paso, y trayendo a Michael Rooker consigo para dignificar la saga.

Taika Waititi, posible fichaje de James Gunn para ‘Escuadrón Suicida 2’

El director y actor ('Thor: Ragnarok', 'JoJo Rabbit') negocia incorporarse al comando de supervillanos de DC.

‘Escuadrón Suicida 2’: James Gunn encuentra una hija para Idris Elba

Storm Reid ('Euphoria') ficha por la secuela/reboot con la que James Gunn debutará en DC.