¿Por qué en China han prohibido ‘Cazafantasmas’?

La película de Paul Feig acaba de recibir otro buen palo, resulta que en China tienen miedo a los fantasmas...

Por
14 de julio de 2016

Lo que le está ocurriendo a la película de Paul Feig no tiene nombre. Si este reboot de Los Cazafantasmas tiene suficientes problemas relacionados con el machismo, que si el tráiler más odiado, que si malas votaciones en IMDb… Ahora resulta que a pesar de las críticas positivas en China dicen que no la van a estrenar por considerarla poco atractiva. El mercado que ha salvado del fracaso a blockbusters como Warcraft no dará ni siquiera una mínima oportunidad a Cazafantasmas.

La razón es la siguiente, según Comic Book Movie los ejecutivos chinos de Sony consideran que la película no es atractiva para el público, “la mayor parte de los espectadores chinos no vieron la primera ni la segunda película, por lo que no creo que haya mercado para ella aquí”. 

Aunque nadie ha mencionado la censura como parte del problema no está demás recordar que los censores chinos prohíben técnicamente películas que promuevan cultos o supersticiones. De hecho en la promoción de la cinta se eliminó la palabra “fantasma” y en su lugar se adoptó el título Super Power Dare Die Team. O sea, que las autoridades tienen miedo a los fantasmas.

La nueva ‘Cazafantasmas’ recupera el coche original

El Ecto-1 de la película original ha sido avistado en el set de rodaje de la nueva secuela ectoplásmica, que bajo dirección de Jason Reitman llegará a los cines el próximo año.

Jason Reitman reúne a la familia en la primera imagen de ‘Cazafantasmas 3’

Jason Reitman se las ha apañado pare reclutar a todo el reparto original de las primeras películas, pero de momento prefiere enseñarnos las nuevas caras.

Paul Rudd se apunta a la nueva ‘Cazafantasmas’

Incorporación estelar en la nueva entrega de la saga de exterminadores ectoplásmicos.

Confirmado, todo el reparto original va a estar de vuelta en la nueva ‘Cazafantasmas’

La película que dirige Jason Reitman ha conseguido reclutar a todos los actores que le ha sido posibl del film original de 1984.