¿Por qué Elizabeth Banks no fue la novia de Spider-Man?

Piensa "machismo" y acertarás: con 28 años, la actriz fue considerada "demasiado vieja" para acompañar a un Tobey Maguire de 26

Por
23 de junio de 2016

Parece que las actrices de Hollywood han encontrado la forma perfecta para vengarse de esos estudios que, en cuanto ellas dejan de cumplir los treinta, empiezan a negarles los papeles: contarlo todo en internet. Tras las palabras al respecto de Maggie Gyllenhaal (quien, con 28 años, fue vista como “demasiado mayor” para acompañar a un actor de 57) o Jessica Chastain, por no hablar de la polémica sobre la edad decreciente de las partenaires de Tom Cruise, Elizabeth Banks ha soltado una nueva bomba. Según ha comentado la actriz a Glamour (vía The AV Club), los responsables de Spiderman (la película de Sam Raimi)  no quisieron contar con ella para interpretar a Mary Jane Watson. ¿La razón? Por entonces, Banks tenía 28 años. Maguire, que interpretaba a Spider-Man, tenía 26.

“Tobey y yo tenemos prácticamente la misma edad, y a mí me dijeron que era demasiado mayor para el personaje”, comenta Banks. Y prosigue: “Yo me quedé en plan: ‘Oh, vale, este es el mundo en el que me he metido”. Irónicamente, el papel de Mary Jane fue a parar a Kristen Dunst, una intérprete que sumaba 18 primaveras: algo muy adecuado para un filme cuyos protagonistas eran chicos y chicas en el último año de instituto, pero que resulta menos defendible si tenemos en cuenta que su compañero masculino tenía ocho años más. Banks, por su parte, fue contratada para interpretar a Betty Brant, la secretaria de redacción del Daily Bugle. Un papel extremadamente secundario que, bromea, le dio la formidable experiencia de aguantar los gritos de J. K. Simmons. Después, como responsable titular de la saga Dando la notaElizabeth pudo proporcionarle a sus compañeras actrices y treintañeras un privilegio reservado a los varones: interpretar a mujeres jóvenes, y reírse de ello en el proceso.

Tráiler de ‘Los ángeles de Charlie’ con Kristen Stewart

Elizabeth Banks dirige la nueva adaptación de las aventuras de las agentes secretas más angelicales: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

La película de terror de James Gunn ya tiene título y fecha de estreno

Ni 'Berserk' ni 'Bloodborne': el proyecto misterioso del autor de 'Guardianes de la galaxia' asoma la cabeza tras quedar enterrado en polémica.

Confirmado: La película de terror de James Gunn se estrenará en noviembre

Pese a la polémica en la que Gunn se ha visto envuelto en el último mes, el filme de Sony protagonizado por Elizabeth Banks se estrenará este año.

Kristen Stewart lidera a las nuevas Ángeles de Charlie

La actriz regresa al cine de gran estudio más de un lustro después del final de la saga 'Crepúsculo'.