¿Por qué el Capitán América no comía shawarma en 'Los Vengadores'?

'Rompenieves', una prótesis facial y un capricho de Kevin Feige: según Joss Whedon, esas fueron las razones de que Chris Evans se quedase con hambre rodando esta escena.
¿Por qué el Capitán América no comía shawarma en 'Los Vengadores'?
¿Por qué el Capitán América no comía shawarma en 'Los Vengadores'?
¿Por qué el Capitán América no comía shawarma en 'Los Vengadores'?

Seguro que lo recuerdas: Loki y los Chitauri acababan de dejar Nueva York como un solar, los héroes más poderosos de la Tierra estaban hechos un guiñapo de tanto combatir... y, por un capricho de aquel Tony Stark recién vuelto de otra dimensión, todos acababan comiendo shawarma (lo que en España llamaríamos "kebab") en un garito de Manhattan. ¿Todos, hemos dicho? Pues no: esta escena postcréditos de Los Vengadores mostraba al Capitán América sentado en un rincón de la mesa sin probar bocado mientras sus compañeros reponían fuerzas. ¿A qué se debía esto? Ahora lo sabemos gracias a Joss Whedon, que ha contado anécdotas del rodaje en un extra del Blu-ray de Infinity War.

Según cuenta el director, este epílogo se rodó mucho después del rodaje, cuando Kevin Feige (mandamás supremo de Marvel) se dio cuenta de que había un restaurante oriental cerca del hotel donde se celebraban las ruedas de prensa de la película. Feige se empeñó en reunir a todo el reparto para rodar la escena... pero había un 'pequeño' problema: Chris Evans se encontraba por entonces rodando Rompenieves, película para la que se había dejado crecer una frondosa barba. ¿La solución? Ponerle una prótesis facial para disimularla.

A resultas de esta medida de emergencia, el intérprete de Steve Rogers acabó pareciendo "un villano de la Dick Tracy de Warren Beatty que tuviera la mandíbula gigante", recuerda Whedon. De modo que tuvo que pasarse la toma con la mano apoyada en la mejilla para disimularlo. Y, a resultas de esto mismo, tampoco podía mover la mandíbula, así que le tocó ver cómo sus compañeros se ponían como el Quico sin poder probar bocado. Según añade Joss Whedon, este problema conllevó algunos momentos jocosos, como las bromas de Robert Downey Jr. ("¿Por qué esa cara tan larga, Chris?") y un Evans que, después de rodar, se arrancó con una sentida imitación de John Hurt en El hombre elefante. 

Pero aún hay más: ¿te has fijado que Thor es el vengador que zampa con más apetito? Pues Whedon también tiene una explicación para esto, porque Chris Hemsworth había tenido que ponerse a dieta y perder masa muscular para su papel de En el corazón del mar. Por un lado, la escena le permitió saltarse el régimen y comer a dos carrillos, pero por otro planteó problemas, porque su disfraz de dios asgardiano le venía grande. "Por eso aparece tan encorvado", añade el cineasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento