¿Por qué Eddie Redmayne ha cabreado a la comunidad ‘trans’?

El actor de La chica danesa cree que la película de Lili Elbe ha puesto el problema de las personas transexuales en los medios de comunicación.

Por
21 de febrero de 2016

Eddie Redmayne está nominado al Oscar por su increíble interpretación de Lili Elbe, una de las primeras mujeres transgénero en pasar por la cirugía. Elbe fue una de las pioneras en la comunidad trans en luchar por su visibilidad y sus derechos. El trabajo de Redmayne en La chica danesa es exquisito y muy sensible. ¿Qué ha podido hacer el actor para que ahora las personas transexuales se hayan cabreado con él?

En los premios BAFTA Eddie Redmayne fue preguntado por su película y su respuesta, aunque llena de buenas intenciones, no fue del todo acertada: “Es extraordinario como las cuestiones trans han entrado en los medios de comunicación desde que hicimos La chica danesa”, dijo el actor. Y se equivocó.

A ver, es cierto que su película es un producto idóneo para sensibilizar a todo el mundo sobre este tema, sin embargo en su declaración parece olvidarse de películas como Boys Don’t Cry (nominada también a los Oscar), la maravillosa Transamerica protagonizada por una fantástica Felicity Huffman (nominada, también, a los Oscar) o la serie dramática de la que todo el mundo habla, Transparent. Y no sólo eso, ¿qué hay de todos los activistas transexuales que han hecho de este problema un asunto de vanguardia?

Twitter, por supuesto, no se lo perdonó:

Eddie Redmayne se une a Daniel Radcliffe en la lectura de ‘Harry Potter’

Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga 'Animales fantásticos', te lee el tercer capítulo de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Este personaje volverá en ‘Animales fantásticos 3’

Callum Turner hará aparición nuevamente en el universo de J.K. Rowling encarnando a Theseus Scamander, hermano del personaje de Eddie Redmayne.

Eddie Redmayne quiere ser Enigma en ‘The Batman’

El actor de 'La chica danesa' y 'La teoría del todo', muy aficionado a los cómics, quiere darle dolores de cabeza al 'Bats' de Robert Pattinson.

Aaron Sorkin ficha a Eddie Redmayne y Mark Rylance para su nueva película como director

Con 'The Trial of the Chicago 7' el célebre guionista norteamericano quiere volver a ponerse detrás de las cámaras, y nuevamente en la mejor compañía.