¿Por qué Disney no quiere rodar 'Roger Rabbit 2'? "Por Jessica", afirma Zemeckis

Según el director, los ejecutivos del estudio no ven con buenos ojos a la habitante más sexy de Dibudiwood
¿Por qué Disney no quiere rodar 'Roger Rabbit 2'? "Por Jessica", afirma Zemeckis
¿Por qué Disney no quiere rodar 'Roger Rabbit 2'? "Por Jessica", afirma Zemeckis
¿Por qué Disney no quiere rodar 'Roger Rabbit 2'? "Por Jessica", afirma Zemeckis

La historia de Hollywood está llena de secuelas que nunca se rodaron. Y, de entre ellas, una de las que resultan más tentadoras es esa segunda parte de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y que Robert Zemeckis (Aliadosno ha logrado sacar adelante. En una entrevista con The Daily Telegraph, el cineasta ha explicado cómo habría sido la película... y ha confirmado que esta puede darse por abortada a todos los efectos. ¿El culpable de que jamás vayamos a verla? Pues, en gran medida, un estudio llamado Disney.

"El guión es formidable", asegura Zemeckis, entrando en detalles a continuación: la película hubiera seguido a Roger y a Jessica Rabbit por el Hollywood de 1950. Así pues, los planes para una precuela ambientada en la II Guerra Mundial y titulada The Toon Platoon (esos planes que tan poco le gustaron a Steven Spielberg) habían pasado definitivamente a mejor vida. Asimismo, la película hubiera contado con el fantasma del detective Eddie Valiant, interpretado por un Bob Hoskins resucitado digitalmente.

Respecto a la negativa de Disney a seguir adelante con el proyecto, Zemeckis la explica recordando que el estudio es el propietario de los derechos, y sin ellos no hay "sí" que valga. Además, parece que hay ciertos reparos relacionados con una dibu de curvas voluptuosas. "Hoy en día, la cultura corporativa de Disney no tiene ningún interés en Roger. Y Jessica no les gusta un pelo, eso es seguro". 

Por una parte, es comprensible que el estudio más taquillero de la actualidad no quiera invertir millones en la secuela de un filme estrenado en 1988, estando ocupado como está con Star Wars, Marvel y otras propiedades multimillonarias. Y, por otro lado... pues digamos que el personaje de Jessica podría poner en cuestión la imagen inmaculada y 'familiar' que pretende proyectar Disney, amén de provocar tormentas en redes sociales con la palabra "problemático" por bandera. Pobre Jessica: ella no es mala, sólo la dibujaron así...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento