Por qué Capitana Marvel nunca jugó a ‘Street Fighter’ (y otros errores de la película)

Noventera a más no poder, la nueva cinta del MCU ha caído en algunos saltos temporales que le restan calidad al guion.
Por qué Capitana Marvel nunca jugó a ‘Street Fighter’ (y otros errores de la película)
Por qué Capitana Marvel nunca jugó a ‘Street Fighter’ (y otros errores de la película)
Por qué Capitana Marvel nunca jugó a ‘Street Fighter’ (y otros errores de la película)

Uno de los puntos fuertes de la entrega más feminista del MCU, Capitana Marvel, es el hecho de que se haya ambientado en la década de los noventa. Y es que son muchos los grandes guiños a la cultura pop del momento, desde las referencias al internet por “kbs por segundo” hasta la inmejorable banda sonora que acompaña la película (sincronizar una pelea final de superhéroes al son de una canción de No Doubt es una maravilla cinéfila).

Sin embargo, la magia que aporta este toque retro, también desemboca en algunos gazapos temporales que, lejos de pasar desapercibidos, han sido bastante comentados. Para descubrirlos, sigue leyendo bajo estas líneas, aunque, eso sí, “el que avisa, no es traidor”: si aún no has visto la última entrega de Marvel (por poco, pues en poco más de una semana se estrena Vengadores: Endgame), cierra la pestaña… ¡este artículo está plagado de spoilers!

¿Por qué no la llamaron antes?

Para los seguidores del universo Marvel, uno de los saltos temporales más descarados de esta película está en el hecho de que Nick Furia no hubiese llamado antes a Capitana Marvel si la conocía desde la década de los noventa; porque, desde luego, no han faltado buenas ocasiones a lo largo de las diferentes entregas para hacerlo (sobre todo, si tenemos en cuenta, siguiendo las directrices del productor de la película, Kevin Feige, que Capitana Marvel es la más poderosa de todas).

¿Una partida al Street Fighter II?

Los sentimos, aunque Capitana Marvel “finja” recordarlo (por error del guion), la que se ve en la película es su primera vez al frente de los mandos de una máquina de arcade con la correspondiente versión del Street Fighter II. Y no lo decimos nosotros: lo dice la historia noventera. Teniendo en cuenta que Carol Danvers abandonó la Tierra (y todos sus recuerdos) en 1989, es imposible que hubiese conocido la primera versión de este popular videojuego, pues el World Warrior no salió al mercado hasta 1991, y, a no ser que los Kree tuviesen una de estas consolas para pasar los ratos muertos, es imposible que la superheroína tuviese un flash de su pasado jugando a este icono de la cultura pop.

¿Cómo se hubiese solucionado? Optando por la primera versión del Street Figther, creada en 1987, todo habría cuadrado, pero, claro, este juego es mucho menos popular que su segunda entrega, de tal manera que no hubiesen podido apuntar, directamente, al corazón de los noventeros más nostálgicos.

No era fan de Nirvana, todavía

Si bien es cierto que antes hemos comentado que la banda sonora de la película es digna de mención, se les ha escapado un pequeño detalle. Cuando se conecta a Carol Danvers a la Suprema Inteligencia del imperio Kree, esta tecnología intergaláctica le hace viajar a su subconsciente hasta un tocadiscos que reproduce el Come as you are, de Nirvana. Detalle más nostálgico no podían haber tenido, pero, los seguidores de este grupo sabrán que esta canción no se grabó hasta el 91, por lo que es imposible que Capitana Marvel la conociese antes de su desaparición. A no ser que, claro está, que el éxito merecidísimo de Nirvana y sus himnos ‘terrestres’ traspasasen nuestra atmósfera y arrasasen a lo largo y ancho de esta galaxia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento