¿Por qué Bryan Cranston no fue Lex Luthor?

Zack Snyder confirma que el actor de 'Breaking Bad' estuvo a punto de hacerse con el papel de villano en 'Batman v Superman' que finalmente interpreta Jesse Eisenberg.
¿Por qué Bryan Cranston no fue Lex Luthor?
¿Por qué Bryan Cranston no fue Lex Luthor?
¿Por qué Bryan Cranston no fue Lex Luthor?

SPOILERS DE 'BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA'

¿Imaginas a Heisenberg como villano de Batman v Superman: El amanecer de la justicia? Es decir, ¿a Bryan Cranston interpretando a Lex Luthor? Desde luego, habría sido un cambio importante en la película de Zack Snyder sobre el enfrentamiento entre los dos mayores superhéroes de DC Comics. A pesar de la creciente disparidad de opiniones respecto al filme, un aspecto en el que coinciden casi todas las voces es el desconcierto ante la encarnación de Lex Luthor propuesta por Jesse Eisenberg, que más bien parece variación descontrolada del Joker, cuyo plan maligno dentro de la historia no tiene ni pies ni cabeza.

El caso es que el actor de La red social no fue el primer candidato para interpretar al histórico enemigo de Superman. El propio actor ya explicó antes del estreno de Batman v Superman que el personaje para el que realizó la prueba de casting inicial era otro muy distinto. Y, como indicaron varios rumores en su momento, era Bryan Cranston el principal candidato para incorporarse al reparto en el papel de villano previamente encarnado por Gene Hackman y Kevin Spacey. Pero sucedió algo que hizo cambiar radicalmente de opinión al director Zack Snyder, reducir drásticamente la edad de Lex Luthor y adjudicar el rol a Eisenberg. Así lo ha explicado en declaraciones para Entertainment Weekly sobre otro asunto (aparentemente) no relacionado.

Resulta que Eisenberg hizo la prueba de casting para el papel de Jimmy Olsen, el reportero compañero de Clark Kent Lois Lane en el Daily Planet. Puede que no te dieras cuenta al ver Batman v Superman, dado que el personaje no es identificado hasta la aparición de su nombre en los títulos de crédito finales, pero al final ese puesto lo ha ocupado Michael Cassidy (O.C.). Sí, Jimmy Olsen es ese fotógrafo-agente-de-la-CIA-infiltrado que acompaña a Lois Lane a África y recibe un tiro en la cabeza tras apenas dos minutos de tiempo en pantalla y tres líneas de diálogo.

"Hemos planeado hacia dónde se dirigen las películas [del universo cinematográfico DC] y no tenemos sitio para Jimmy Olsen en nuestro gran olimpo de personajes, pero podemos divertirnos con él, ¿verdad?", comenta Snyder para justificar la ejecución fulminante del pobre Olsen. Esa fue la idea desde el principio, sólo que con una intención más impactante que la que acaba teniendo en el montaje de cines del filme, ya que ahí en ningún momento se identifica al fotógrafo (en la versión R extendida para el mercado doméstico, donde también saldrán otros personajes, Olsen tendrá ocasión de presentarse una escena antes de morir asesinado).

Snyder quería que Eisenberg fuera Olsen para sorprender al público con una jugada a lo Psicosis liquidando nada más empezar la película a alguien que se supone que será un personaje importante, sobre todo si es interpretado por un actor tan reconocible. "Pensé que, si lo interpretaba Jesse Eisenberg y saliera diciendo 'Soy Jimmy Olsen', la gente pensaría que Jimmy Olsen iba a salir durante toda la película", explica el director. "Y si justo entonces le disparan, las reacciones serían en plan '¡¿Qué?! No puedes hacer eso".

Entonces, Zack Snyder y la productora Deborah Snyder, se reunieron con Eisenberg para explicarle el plan. Tras el encuentro con el actor, que según Zack se comportó "muy en plan Jesse durante toda la reunión", el director preguntó a su mujer: "Wow, este tío está loco... Debbie, ¿qué tal Jesse como Lex?". Así cambió todo; Batman v Superman pasó a tener un Lex Luthor mucho más joven e interpretado por Eisenberg. Quedaron descartados los otros candidatos.

"Bryan Cranston habría sido genial ¿verdad? Es un actor alucinante. ¿Te imaginas lo diferente que habría sido la película?", termina preguntando Zack Snyder. A juzgar por una gran cantidad de críticas, como la nuestra, mucha gente es capaz de imaginar lo diferente que habría sido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento