Polémica por un tuit 'homófobo' de Samuel L. Jackson

Un chiste del actor a costa de Donald Trump y su gabinete atrae los reproches de sus seguidores gays en Twitter.
Polémica por un tuit 'homófobo' de Samuel L. Jackson
Polémica por un tuit 'homófobo' de Samuel L. Jackson
Polémica por un tuit 'homófobo' de Samuel L. Jackson

El sentido del humor de Samuel L. Jackson es tan conocido como la contundencia de sus opiniones. Y, como saben quienes le siguen en redes o gustan de leer sus entrevistas, eso es decir mucho. A nivel de película de Quentin Tarantino, vamos. Una prueba de ello es el escándalo que ha armado el actor con un tuit que, lanzado para meterse con Donald Trump a cuenta de su reciente cumpleaños, le ha granjeado numerosas acusaciones de homofobia.

"Debe de haber sido todo un fiestón en la Casa Blanca: Mitch [McConnell, senador], Paul [Nehlen, candidato al Congreso], Rudy [Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump] y otros fueron vistos haciendo cola con las rodilleras puestas y llevando esto en la mano", escribía Jackson. Y, por si alguien no pilla el chiste, dejémoslo en que estos "After Dick Mints" son unos caramelos de menta que se venden en tiendas de artículos de broma, anunciándose como ideales para refrescar el aliento después de practicar la felación.

La mayoría de las respuestas que recibió Jackson fueron trolleos de partidarios de Trump, pero también las hubo que calificaban la broma como de mal gusto.

"¿Tiene algo de malo el sexo gay, Samuel? #homofobia"

"El chiste es muy homofóbico, colega, pero como va de Trump entonces está bien, ¿no?"

"¿Les estás llamando 'gay' como insulto? ¿De verdad? Famosos tolerantes y progresistas en su mejor momento"

El mensaje de Jackson (actualmente en la cartelera de EE UU con Los Increíbles 2) le ha granjeado incluso reportes en Twitter, a los que él ha respondido de la forma esperable: posteando las capturas en su instagram y cachondeándose de ellas.

"Jajajajjajajajajaa... espérate un minuto... jajajajajjajajajajajajjajaja… siguen intentándolo… jajajajajajjajajajaja... #probablementenotienenparacaramelos".

Y, por si eso fuera poco, añadió otro tuit mofándose de la cobertura del suceso por parte de Deadline, una de las webs de noticias más temidas de Hollywood. Seguro que Nikki Finke, directora del medio, está ya planeando una sonada venganza.

"¿Sabéis lo que es el clickbait? ¿Andáis faltos de noticias este fin de semana? Aquí tenéis un titular: ¡DEADLINE ESTÁ LLENA DE MIERDA! FOH! [acrónimo de 'gettin' the fuck outta here']". 

Según recuerda Pink News, esta no es la primera vez que Jackson tiene un mal paso con el público LGBT. Aunque se ha significado en campañas por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, también ha señalado que tendría muchos reparos a la hora de interpretar a un personaje homosexual. "No creo que la gente quiera verme vestido de mujer y besando a otro tío", comentó en 2013. Aunque acto seguido matizó que tal vez lo haría si su amiguete Tarantino se lo pidiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento