Polémica: ¿Es ético convertir a Scarlett Johansson en asiática para ‘Ghost In The Shell’?

Paramount y DreamWorks hicieron pruebas con efectos digitales para convertir a Scarlett Johansson en asiática... Definitivamente en Hollywood se han vuelto locos.

Por
16 de abril de 2016

Para El cantor de Jazz, el actor blanco Al Jolson se pintó la cara de negro porque quería ser cantante de jazz. En el cine pasa lo contrario, los actores negros o asiáticos deben pintarse la cara de blanco para tener personajes importantes o para poder aspirar a alguna nominación en los Oscar… ¿Pintarse la cara para interpretar un personaje de otra raza? ¿No parece una locura? No si la industria es racista y en fin, Hollywood lo es. La última gran polémica llega justo después de que Paramount Pictures y DreamWorks compartieran la primera foto oficial de Scarlett Johansson como Mayor Mokoto Kusanagi, la protagonista (asiática) de Ghost in the Shell.

Johansson tiene de asiática lo que Emma Stone de Hawaiana (su personaje en Aloha) o que Rooney Mara de nativa americana (su personaje Pan) o que absolutamente todo el elenco de caucásicos encabezados por Gerald Butler en Los dioses de Egipto jugando a ser egipcios y bueno y si nos ponemos tiquismiquis todos los actores que han interpretado a Jesús de Nazaret a lo largo de su historia son demasiado blancos para ese papel.

Evidentemente las quejas en twitter no se han hecho esperar:

https://twitter.com/MingNa/status/720629012180123648

Nada en contra de Scarlett Johansson. De hecho, soy una gran fan. Pero todo en contra a este papel asiático ‘blanqueado’

 

A la actriz de Agentes de SHIELD no le falta razón pero resulta que lo grave de este asunto no es que Hollywood rechace a los actores asiáticos sino que encima tenga la desfachatez de intentar calmar los humos con efectos digitales. Según ScreenCrush, publicación que ha levantado la libre, Paramount y DreamWork encargaron pruebas de efectos digitales a la empresa Lola VFX, responsable del loable envejecimiento y rejuvenecimiento de Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button, para cambiar la etnia de la actriz.

Que utilicen estos trucos digitales en vez de contratar a una actriz asiática para el papel, habiendo tantas, es muy llamativo. Las pruebas que se hicieron para cambiar el aspecto de Scarlett Johnasson hacia algo un poco más asiático fueron finalmente rechazadas según una fuente cercana a la producción.

¿La solución? Mayor Mokoto Kusanagi pasará a ser sencillamente Mayor. Ala, arreglao.

Scarlett Johansson aclara sus polémicas declaraciones sobre interpretar a personajes transgénero

"Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal", dijo la actriz durante una entrevista, y Twitter hizo el resto.

Scarlett Johansson: “Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”

Tras aceptar un par de papeles a los que les ha rodeado la controversia, la actriz no ha podido evitar estallar contra las críticas.

Las 10 películas más decepcionantes de 2017

¿Habéis acumulado mucha tensión este año? Pues estáis de suerte porque llega el momento de quedarse a gusto poniendo a parir esos títulos que nos rompieron el corazón.

10 películas que no hubieran existido sin ‘Blade Runner’

Su trayectoria en taquilla no fue nada del otro jueves... pero lleva marcando el cine de ciencia-ficción desde hace 35 años: aquí está la prueba