¿Podremos ver por fin ‘Mad Max’ en blanco y negro?

La versión monocroma del filme ("la mejor", según George Miller) saldrá a la venta en un cofre de dvd que estará disponible en septiembre

Por
01 de julio de 2016

Pese a que el filme acabó siendo un locurón (conquistando por igual al público masivo y a los críticos), los delirios de Mad Max: Furia en la carretera en su versión estrenada palidecen ante los planes originales del director George Miller. A fin de volver al Páramo como un señor (sin Mel Gibson, pero con Tom Hardy), el cineasta australiano llegó a describirla como un filme mudo y en blanco y negro, con piezas de música clásica como única banda sonora. Al final, pasó lo que pasó, y la cinta acabó llegando a los cines con la estridente fotografía de John Seale, los temazos de Jukie XL y unos diálogos compuestos principalmente por gruñidos y gritos de “¡Sed testigos!”. Pero las ediciones especiales en formato doméstico están para algo: según informa Slashfilmla versión monocroma de Mad Max podría aparecer finalmente en un cofre que saldrá al mercado el 29 de septiembre.

Por ahora, la caja puede reservarse en la web alemana de Amazony entre sus contenidos aparece anunciada esa versión en blanco y negro. Según George Miller, esta es “la mejor versión” de su filme, algo de lo que él mismo se dio cuenta por chiripa: de acuerdo con el director, se trataba de “un montaje barato, de prueba, para enseñárselo al compositor”, durante cuyo visionado descubrió que todo tenía “un aspecto más auténtico y elemental”. Tras intentar llevar esa versión a los cines (algo que no le fue permitido porque, según explica, “hoy, el blanco y negro es sólo para películas de arte y ensayo”), Miller trató de incorporar esta variación sobre la película al dvd, pero, según le dijeron, “no había sitio”. Además, esta edición incluirá un audiocomentario del propio director, algo de lo que no pudimos disfrutar en la primera edición doméstica. Una cosa, eso sí, está clara: la Imperator Furiosa de Charlize Theron seguirá siendo lo mejor de la cinta.

A Charlize Theron no le importa que un hombre dirija su nueva película

Tras pasar mil sinsabores en 'Bombshell', el filme sobre los abusos de Roger Ailes, la sudafricana pide que no se cuestione al director Jay Roach por su género.

Primeras reacciones a ‘Bombshell’: “Charlize Theron acaba de entrar en la carrera de los Oscar a lo grande”

Las primeras personas que han visto la película coinciden en que Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie y Kate McKinnon están perfectas.

‘Fast & Furious 9’: Charlize Theron estrena nuevo look en esta foto

Con rastas de guiri en Ibiza o con corte tazón, la sudafricana sigue siendo la ciberterrorista más elegante: ¡tiembla, Vin Diesel!

‘Bombshell’: Nuevo tráiler con Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie

La película de Jay Roach está basada en el escándalo de los abusos sexuales del ejecutivo de Fox News, Roger Ailes.