¿Podremos ver ‘Avatar 2’ en 3D sin gafas?

El canadiense megalómano aspira a dar otro salto tecnológico con su nuevo viaje a Pandora. ¿Estará desarrollada la tecnología cuando se estrene el filme?

Por - 29 de junio de 2017

Dicen que cada persona tiene un gran amor en su vida. Y, de ser esto cierto, el de James Cameron se llamaría 3D. Aunque el formato estereoscópico ha arrasado mucho menos de lo que se preveía cuando Avatar llegó a las salas en 2009, el director canadiense sigue empeñado en llevarlo a la máxima expresión. Según la web Inside The Magic (recogida por ScreenRant e Inqusitr entre otros medios), Cameron planea que Avatar 2 pueda verse en 3D sin necesidad de gafas.

Así, Cameron y su productora Lightstorm Entertainment habrían renovado por cinco años un acuerdo de colaboración con la empresa Christie Digital. Gracias a este pacto, Avatar 2 podría verse en salas con un sistema de proyección laser RGB que eliminaría la necesidad de calzarse las lentes para disfrutar del efecto estereoscópico. Por supuesto, las siguientes entregas de la saga, hasta Avatar 5 (que se dice pronto) apostarían por este mismo sistema. El cual, además, permitiría acabar con los problemas de iluminación característicos de la tecnología 3D, además de facilitar la proyección con un número muy elevado de fotogramas por segundo.

Hasta aquí, todo bien, pero siempre hay un “pero”. Y, como ya ocurriera con Peter Jackson y la trilogía El Hobbitel problema estaría en el equipo necesario para exhibir así la película. Por un lado, las salas tendrían que hacer una costosa inversión en nuevos proyectores, algo a lo cual no todas estarán dispuestas. Y, además, los datos sobre cómo funciona el invento aún no están disponibles, con lo que todo hace pensar en que este se halla aún en fase experimental.

Las secuelas de Avatar comenzarán a rodarse en septiembre (o eso dice Cameron), con un estreno previsto en 2020. Eso, señala ScreenRant, dejaría al director y a Christie Digital tres años de margen para desarrollar su sistema. En el caso de que Avatar 2 pueda verse en 3D sin necesidad de gafas, podríamos estar hablando de un salto de gigante en la tecnología de la exhibición cinematográfica. En el caso de que no sea así, Cameron tendrá que anotar un fiasco en su currículum, algo que, sabiendo de qué pie calza, no le gustará un pelo.

‘Vengadores: Endgame’ podría no superar a ‘Avatar’ como film más taquillero de la historia después de todo

La película de Joe y Anthony Russo se las prometía muy felices tras adelantar a 'Titanic', pero parece que no hay quien pueda con James Cameron

Vuelve ‘Terminator 2’: Así es el tráiler de la versión en 3D

La versión en tres dimensiones de 'Terminator 2: El juicio final' lanza un tráiler antes de su estreno en Estados Unidos el próximo 25 de agosto

‘Terminator 2’ volverá a los cines durante este verano ¡En 3D!

La tecnología del 3D resucitará 'Terminator 2: El Juicio Final' para su reestreno el próximo 25 de agosto en diferentes ciudades de Estados Unidos

Jeffrey Katzenberg (DreamWorks): “Hollywood ha fracasado con el 3D”

El socio de Spielberg y Geffen afirma que la industria ha desperdiciado sus oportunidades con el cine en tres dimensiones. "Ahora, el público quiere pantallas más grandes", afirma.