¿Podrá ‘Warcraft’ sacar adelante una secuela?

La película de Duncan Jones sobre 'World of Warcraft' acaba su estancia en los cines de China con mucho mejor resultado que en el resto del mundo. ¿Suficiente para continuar?

Por
07 de julio de 2016

Puede que Warcraft: El origen lo pasara realmente mal para convencer a los espectadores estadounidenses (los cines de EE UU han acabado representando menos del 11% de su recaudación total), pero la adaptación cinematográfica de Duncan Jones sobre el popular juego World of Warcraft ha sido todo un acontecimiento en ChinaUn fenómeno de tal calibre que, unido a la recepción también aceptable en los mercados europeos, la ha convertido en la película más taquillera basada en un videojuego. Del batacazo en casa, al triunfo en el mercado internacional. ¿Qué implica eso de cara a plantear posibles continuaciones?

“Acaba de comenzar el capítulo de una nueva década. Esto ha sido el primer paso, no el último. No os decimos adiós porque nos volveremos a ver”. Con este mensaje ha despedido la distribuidora china de Warcraft: El origen el periplo por salas comerciales de la película, dando a entender con toda la intención que los fans pueden esperar más entregas en el futuro.

Habrá que ver qué opinan Legendary Blizzard. Con casi 423 millones de dólares recaudados en todo el mundo (sobre un presupuesto de 160 millones), esta primera entrega de Warcraft no está en la zona de secuela inmediata asegurada, pero tampoco sería un plan descabellado para las productoras. Al fin y al cabo, Pacific Rim logró menos recaudación (411 millones) y su secuela ya está encaminada… pero no sin haber tenido que sorteas unas cuantas reticencias.

De momento, parece que Duncan Jones es optimista ante el futuro de Warcraft. De hecho, eso es exactamente lo que ha contestado a un fan que le ha preguntado a través de Twitter. “¿Está confirmada Warcraft 2?”, pregunta. “Suena prometedor”, responde Jones. ¿Te alegra que la posibilidad de volver a Azeroth sea… “prometedora”?

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

Las mejores inocentadas del ‘April Fool’s Day’ en Hollywood

Tranquilos: lo del remake de 'Dirty Dancing' con Jared Leto y Anne Hathaway fue una broma de Mark Millar.

Duncan Jones prepara una secuela de ‘Moon’ en formato cómic

Como no tiene mucho presupuesto, Jones utilizará este medio para poner fin a la saga, que contando 'Mute' en realidad es una trilogía.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.