Podéis respirar tranquilos: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel

Sony y Disney han conseguido finalmente llegar a un acuerdo, y producirán una tercera película protagonizada por Tom Holland enmarcada en el MCU.
Podéis respirar tranquilos: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel
Podéis respirar tranquilos: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel
Podéis respirar tranquilos: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel

Spider-Man: Lejos de casa concluía de una forma tan impactante que, cuando poco después de su estreno saltó la noticia del desacuerdo entre Disney y Sony en torno al personaje, muchos temieron que su historia quedara inconclusa. Sony llevaba poseyendo al personaje desde hace casi dos décadas, pero en 2016 permitió que fuera introducido en Marvel Studios de la mano de Capitán América: Civil War. Un acuerdo que parecía a punto de romperse, pero que finalmente ha sido renovado: Spider-Man se queda en el MCU.

Según recoge Variety en exclusiva, Sony y Marvel Studios han encontrado la forma de combinar sus intereses respectivos para mantener la asociación. En los meses anteriores la intención de la Casa del Ratón de financiar cada película del trepamuros a 50/50 con Sony había generado cierta inestabilidad, que a lo largo de un verano aterrador dio la sensación de que iba a acabar con el personaje que interpreta Tom Holland abandonando el Universo desarrollado por Kevin Feige, y olvidando tanto la tutoría de Tony Stark como que había sido todo un Vengador.

Finalmente, y por fortuna, no ha sido así. En la noche de este jueves se reunió Tom Rothman, de Sony, con Feige y Alan Horn de Disney, y se acordó que a partir de ahora la Casa del Ratón conservaría los derechos del merchandising, pero se llevaría el 25% de los beneficios. A cambio de esta concesión, Feige producirá una tercera película protagonizada en solitario por el trepamuros de Holland, con vistas a estrenarse el 16 de julio de 2021.

Esto, dentro del calendario que Marvel facilitó durante la pasada Comic Con, significa que la continuación de Lejos de casa (el film de Spider-Man más exitoso de todos los tiempos) llegará después de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y antes de Thor: Love and ThunderBlack Panther 2, programadas respectivamente para el 5 de noviembre de 2021 y el 6 de mayo de 2022.

Asimismo, el acuerdo también contempla la realización de una película más donde Spider-Man participe, pudiendo ser un hipotético crossover al estilo de Los Vengadores del que aún no tenemos datos concretos. La tercera película de la saga que inició Spider-Man: Homecoming también será producida por Amy Pascal a través de Pascal Pictures y reunirá a todos los personajes que hemos ido conociendo hasta ahora. De modo que sí, podremos ver qué ocurre a continuación con el romance de Peter y MJ.

"Me emociona que el viaje de Spidey en el MCU pueda continuar, y todos en Marvel Studios estamos encantados de seguir trabajando con él", declaraba Feige en un comunicado. "Spider-Man es un icono muy poderoso cuya historia conecta con todo tipo de audiencias y de edades alrededor del mundo. También resulta ser el único héroe con el poder de ir de un universo cinematográfico a otro, así que Sony va a seguir desarrollando su propio Spidey-verso del que no os imagináis las sorpresas que contendrá".

Esta revelación ha tenido lugar el mismo día en el que se ha empezado a hablar de un nuevo proyecto para el particular Spiderverso de Sony, dedicada a la figura de Madame Web. ¿Llegará algún día Tom Holland a formar parte de este? No se sabe, pero al menos ya tenemos la tranquilidad de que vamos a volver a verle en la mejor compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento