Playmobil prepara una película para 2017

La línea de juguetes alemana está dispuesta a hacer la competencia a Lego también en el cine de animación y prepara su propia película junto a Bob Persichetti.
Playmobil prepara una película para 2017
Playmobil prepara una película para 2017
Playmobil prepara una película para 2017

El éxito económico —y artístico, pero dudamos que en este caso eso sea un factor— de La LEGO película a principios de año, con más de 468 millones de dólares amasados en todo el mundo, se ha traducido en la puesta en marcha en Warner Bros. de toda una franquicia basada en el juguete de construcción de la empresa danesa: además de una secuela directa, en los próximos años veremos el spin-off Ninjago e incluso una película basada en Batman, versión legolizada. Por supuesto, una suculenta oportunidad de negocio de este calibre no ha pasado desapercibida entre los tradicionales competidores de Lego en el mundo juguetero y Playmobil también quiere una parte del pastel cinematográfico —multiplicada en un subidón de ventas por publicidad directa y diversificada, claro—. Variety publica que las productoras ON Entertainment, Wild Bunch y Pathé van a colaborar en la realización de una película de 80 millones de dólares —20 millones más que La LEGO película— basada en las figuras de Playmobil, con fecha de estreno prevista para 2017.

El animador Bob Persichetti, que ha trabajado en títulos como Shrek 2, Monstruos contra alienígenas, El gato con botas y ahora la nueva adaptación animada de El principito que prepara Mark Osborne (Kung Fu Panda), ejercerá como "supervisor del proyecto" —no está claro que lo vaya a dirigir— y contará con gran parte del equipo de animadores y creativos de la adaptación de Saint-Exupéry todavía en proceso para llevarlo a buen puerto.

¿Qué podemos esperar de una película basada en estas figurillas escasamente articuladas que fueron creadas por el alemán Hans Beck a principios de los años 70 y se beneficiaron de la crisis del petróleo para aumentar exponencialmente su producción —requerían menos plástico que, por ejemplo, un hula hoop— hasta hacerse populares entre niños y niñas de todo el mundo? Ahora mismo no lo sabemos, pero tampoco queremos adelantar acontecimientos. Cuando supimos que se preparaba una película con figuras de Lego no es que diera muy buena espina precisamente... Después, entraron Phil Lord y Chris Miller en el proyecto y todo cambió. ¿Es posible que Playmobil logre una jugada tan buena? Lo cierto es que sus sets de juego siempre nos parecieron más limitados...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento