Plato del día: el pavo 'Alien' de Acción de Gracias

Una variación xenomorfa sobre una receta clásica: seguro que Ridley Scott y James Cameron ya han tomado nota para el año que viene
Plato del día: el pavo 'Alien' de Acción de Gracias
Plato del día: el pavo 'Alien' de Acción de Gracias
Plato del día: el pavo 'Alien' de Acción de Gracias

Desde Europa, el Día de Acción de Gracias puede resultar un ejemplo más de la tendencia estadounidense al kitsch, sobre todo si uno ha visto La familia Addams 2 y recuerda a aquella sonriente Christina Ricci vestida de Pocahontas. Pero, aun y a pesar de los desfiles horteras y de las fotos de banquetazos, algunos elementos de esta festividad pueden resultar atractivos si se los toma con humor. Sin ir más lejos, el periodista de Bloody Disgusting Tye Lombardi aprovechó para compartir una receta muy especial, que convierte al tradicional pavo asado en una aberración xenomorfa del espacio exterior. Se trata de una variación sobre la forma habitual de preparar el ave, a resultas de la cual esta sale del horno cual John Hurt en Alien, con un revientapechos surgiendo de su costillar.

nq03asgympbf3byntlg2

Bonita, ¿verdad? La preparación del plato, si bien complicada con ganas, es un alarde de innovación a partir de una receta clásica: el bebé alien es un redondo de cerdo envuelto en jamón y con dientes de espagueti, la sangre ácida consiste en salsa de carne con colorante alimentario y la 'sangre' es salsa de arándanos. Para colmo, el producto final no es sólo sabroso, sino también un homenaje muy puñetero a uno de los primeros diseños de H. R. Giger para la criatura: como podrás ver en la imagen de abajo, el artista suizo (que era un cachondo cuando quería) había concebido la forma larvaria del monstruo como un bicho muy similar a un pavo.

alienchestbursterturkeys1

Sospechamos que Ridley Scott James Cameron estarán tomando ya nota de la receta para degustarla el próximo noviembre. Neill Blomkamp tal vez se lo esté planteando, pero seguramente le pondrán mil pegas y acabará recordando que, en Sudáfrica, estas cosas no se estilan. Finalmente, desaconsejamos servirle el plato a David Fincher, so pena de que el temperamental cineasta te lo estampe en plena cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento