Plato del día: el pavo ‘Alien’ de Acción de Gracias

Una variación xenomorfa sobre una receta clásica: seguro que Ridley Scott y James Cameron ya han tomado nota para el año que viene

Por
28 de noviembre de 2016

Desde Europa, el Día de Acción de Gracias puede resultar un ejemplo más de la tendencia estadounidense al kitsch, sobre todo si uno ha visto La familia Addams 2 y recuerda a aquella sonriente Christina Ricci vestida de Pocahontas. Pero, aun y a pesar de los desfiles horteras y de las fotos de banquetazos, algunos elementos de esta festividad pueden resultar atractivos si se los toma con humor. Sin ir más lejos, el periodista de Bloody Disgusting Tye Lombardi aprovechó para compartir una receta muy especial, que convierte al tradicional pavo asado en una aberración xenomorfa del espacio exterior. Se trata de una variación sobre la forma habitual de preparar el ave, a resultas de la cual esta sale del horno cual John Hurt en Alien, con un revientapechos surgiendo de su costillar.

nq03asgympbf3byntlg2

Bonita, ¿verdad? La preparación del plato, si bien complicada con ganas, es un alarde de innovación a partir de una receta clásica: el bebé alien es un redondo de cerdo envuelto en jamón y con dientes de espagueti, la sangre ácida consiste en salsa de carne con colorante alimentario y la ‘sangre’ es salsa de arándanos. Para colmo, el producto final no es sólo sabroso, sino también un homenaje muy puñetero a uno de los primeros diseños de H. R. Giger para la criatura: como podrás ver en la imagen de abajo, el artista suizo (que era un cachondo cuando quería) había concebido la forma larvaria del monstruo como un bicho muy similar a un pavo.

alienchestbursterturkeys1

Sospechamos que Ridley Scott James Cameron estarán tomando ya nota de la receta para degustarla el próximo noviembre. Neill Blomkamp tal vez se lo esté planteando, pero seguramente le pondrán mil pegas y acabará recordando que, en Sudáfrica, estas cosas no se estilan. Finalmente, desaconsejamos servirle el plato a David Fincher, so pena de que el temperamental cineasta te lo estampe en plena cara.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.

Vídeo del día: Sigourney Weaver celebra el “Alien Day” con los chicos del instituto que representaron la obra de teatro

Sigourney Weaver se encuentra con los chicos de instituto que representaron 'Alien', convirtiéndose en un fenómeno de Internet

‘Alien: Alone’ y ‘Alien: Harvest’, el “Alien day” trae los dos últimos cortos del 40 aniversario

'Alien: Alone' y 'Alien: Harvest' cierran los lanzamientos de cortos que amplían el universo cinematográfico inaugurado hace 40 años con 'Alien, el octavo pasajero'