¿Planea Disney aplazar de nuevo 'Mulán'?

La princesa Disney más guerrera podría ver de nuevo retrasada su fecha de estreno debido a los rebrotes de coronavirus en China.
¿Planea Disney aplazar de nuevo 'Mulán'?
¿Planea Disney aplazar de nuevo 'Mulán'?
¿Planea Disney aplazar de nuevo 'Mulán'?

Mulánel remake en acción real del clásico de Disney, fue una de las primeras y más sonadas víctimas del coronavirus en la cartelera de cine. Cuando el estudio decidió aplazar el estreno del filme, inicialmente previsto para marzo, y llevárselo al verano, estuvo claro que la situación era grave y ni siquiera el mayor estudio de Hollywood podía sustraerse a ella. Ahora, esta versión de la leyenda china dirigida por Nikki Caro prevé llegar finalmente a las salas el 24 de julio, pero The Hollywood Reporter avisa de que esta fecha podría cambiar en breve.

Citando fuentes anónimas, el rotativo estadounidense asegura que esta posible decisión de Disney tendría que ver con otro cambio de fechas: el de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, cuyo estreno mundial ha sido aplazado del 17 de julio al 31 del mismo mes. Así pues, la Casa del Ratón no querría arriesgarse a ser el primer gran estudio en lanzar un blockbuster, para después ver cómo este se hunde en los rankings por culpa de posibles rebrotes de la pandemia.

Por otra parte, Mulán es un filme concebido en buena medida para agradar al público chino, con lo que las crecientes cifras de contagios en la potencia asiática ponen en grave riesgo sus resultados financieros. Por ahora, a falta de una confirmación o un desmentido oficial, solo podemos esperar, pero noticias como estas nos dan poderosas razones (como si no tuviéramos las suficientes) para extremar las precauciones por nuestra salud y la del prójimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento