¿Plagia Disney a 'Donde viven los monstruos'?

El dragón de 'Peter y el dragón' parece tan tímido como Carol, el monstruoso amigo del protagonista de la adaptación de Maurice Sendak dirigida por Spike Jonze.
¿Plagia Disney a 'Donde viven los monstruos'?
¿Plagia Disney a 'Donde viven los monstruos'?
¿Plagia Disney a 'Donde viven los monstruos'?

El mundo de los carteles de cine está lleno de topicazos y motivos que se repiten constantemente, de eso no hay ninguna duda. Pero, en ocasiones, cierta solución visual más fuera de lo común también es calcada con descaro levantando sólidas sospechas de inspiración no reconocida. Ya sabes: ¿coincidencia o plagio?

Con la publicación del primer póster de Peter y el dragón, la nueva versión de Pedro y el dragón Elliot que prepara Disney para el verano, la alarma ha vuelto a saltar con facilidad. Como sabrás, la película original dirigida por Don Chaffey en 1977 contaba la historia de un niño que entablaba amistad con un dragón (de animación) que solamente él podía ver. Replicando la mezcla de acción real con dibujos animados de aquel filme, la actualización de David Lowery (En un lugar sin ley) opta por un dragón CGI, signo de los tiempos, pero seguirá contando la relación de amistad entre un chaval y una bestia enorme de origen fantástico.

Hasta aquí ningún problema, más allá de un primer tráiler que parece remitir tanto a El libro de la selva como a una secuela apócrifa de Jurassic World vía Bryce Dallas Howard, pero ante el teaser póster de Pete's Dragon algo nos escama (con perdón) más de la cuenta. ¿Dónde hemos visto antes ese bosque a contraluz, con rayos de sol filtrándose entre las ramas de árboles sin hojas, con un animal de fantasía escondiéndose detrás de un tronco mucho más fino que su colosal anatomía? Y el cartel de Donde viven los monstruos (2009), la maravillosa adaptación de Spike Jonze sobre el clásico infantil de Maurice Sendak, no tarda en aparecer en nuestra cabeza.

Ahora júzgalo tú: ¿coincidencia o plagio?

Póster de Peter y el dragón (2016).

petesdragon

Póster de Donde viven los monstruos (2009).

dondevivenlosmontruos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento