¿Plagia Disney a ‘Donde viven los monstruos’?

El dragón de 'Peter y el dragón' parece tan tímido como Carol, el monstruoso amigo del protagonista de la adaptación de Maurice Sendak dirigida por Spike Jonze.

Por
22 de febrero de 2016

El mundo de los carteles de cine está lleno de topicazos y motivos que se repiten constantemente, de eso no hay ninguna duda. Pero, en ocasiones, cierta solución visual más fuera de lo común también es calcada con descaro levantando sólidas sospechas de inspiración no reconocida. Ya sabes: ¿coincidencia o plagio?

Con la publicación del primer póster de Peter y el dragón, la nueva versión de Pedro y el dragón Elliot que prepara Disney para el verano, la alarma ha vuelto a saltar con facilidad. Como sabrás, la película original dirigida por Don Chaffey en 1977 contaba la historia de un niño que entablaba amistad con un dragón (de animación) que solamente él podía ver. Replicando la mezcla de acción real con dibujos animados de aquel filme, la actualización de David Lowery (En un lugar sin ley) opta por un dragón CGI, signo de los tiempos, pero seguirá contando la relación de amistad entre un chaval y una bestia enorme de origen fantástico.

Hasta aquí ningún problema, más allá de un primer tráiler que parece remitir tanto a El libro de la selva como a una secuela apócrifa de Jurassic World vía Bryce Dallas Howard, pero ante el teaser póster de Pete’s Dragon algo nos escama (con perdón) más de la cuenta. ¿Dónde hemos visto antes ese bosque a contraluz, con rayos de sol filtrándose entre las ramas de árboles sin hojas, con un animal de fantasía escondiéndose detrás de un tronco mucho más fino que su colosal anatomía? Y el cartel de Donde viven los monstruos (2009), la maravillosa adaptación de Spike Jonze sobre el clásico infantil de Maurice Sendak, no tarda en aparecer en nuestra cabeza.

Ahora júzgalo tú: ¿coincidencia o plagio?

Póster de Peter y el dragón (2016).

petesdragon

Póster de Donde viven los monstruos (2009).

dondevivenlosmontruos

Clásicos animados a acción real: ocho remakes que salieron bien

¿Quién dijo que convertir 'dibus' en carne, hueso y CGI era imposible? Estas películas demuestran que solo hacen falta ideas y maña.

Primer clip de ‘Peter y el dragón’: Algo se esconde en el bosque

Bryce Dallas Howard y Robert Redford discuten sobre el misterioso caso del joven Peter y su

Primer tráiler de ‘Peter y el dragón’, de Disney

¿Es 'Jurassic World'? ¿Es 'El libro de la selva'? No, es el primer avance de la nueva adaptación de 'Pedro y el dragón Elliot' (1977) que Disney estrenará en verano.

Galería: Películas hechas realidad a base de pósters

¿Quieres convertir tus fotos cotidianas en imágenes memorables? Sigue el ejemplo de Jaemy Choong, y agrégales un cartel de película.