‘Pixels’: Adam Sandler y Peter Dinklage contra Pac-Man y Donkey Kong

El planeta es invadido por extraterrestres que han tomado los videojuegos de 8 bits como modelos para atacarnos en esta ampliación de un famoso corto de hace cuatro años.

Por
23 de julio de 2014

El cine reciente está lleno de grandes películas que primero fueron cortos, por lo que siempre es motivo de celebración que un cortometrajista vea cómo su obra tiene la oportunidad de ampliarse en escala y ser proyectada comercialmente en cines de todo el mundo. Así es un poco la historia de Patrick Jean, que en 2010 dirigió el corto Pixels en el que vatios personajes de videojuegos de 8 bits desataban el caos en Nueva York. El corto original era una delicia de menos de 3 minutos, pero no tardó en ser adquirido por Sony Pictures y ahora se ha convertido en una película dirigida por Chris Columbus con Adam Sandler, Peter Dinklage, Josh Gad, Michelle Monaghan, Ashley Benson y Kevin James como protagonistas que llegará a los cines el año que viene.

En la versión ampliada de la historia de Pixels veremos cómo unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de los videojuegos como una declaración de guerra de la Tierra y atacan nuestro planeta tomando los juegos como referencia. Entonces, el Presidente de EE UU (James) recurre al campeón de las máquinas recreativas de los 80 Sam Brenner (Sandler), quien encabeza un equipo de expertos jugadores (Dinklage, Gad, Monaghan) para derrotar a los invasores.

¿Recuerdas la reunión de personajes de videojuegos de ¡Rompe Ralp!? Parece que en Pixels nos espera algo parecido, pues el estudio ha anunciado que la película contará con la presencia de clásicos de las máquinas recreativas como Pac-Man, Donkey Kong, Frogger, Q*bert, Asteroids o, por supuesto, los Space Invaders, entre muchos más. Al estudio le gusta emparentar el tono de comedia fantástica del proyecto con Los cazafantasmas, así que no nos falta curiosidad por ver qué sale de todo esto. De momento, os dejamos con el corto original de Jean, que bien merece la pena.

PIXELS by Patrick Jean from ONE MORE on Vimeo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Vídeo: Los 560 ‘fuck’ de ‘Diamantes en bruto’

La aclamada película de los Safdie y Adam Sandler es la cuarta con más 'fuck' de la historia del cine, y este vídeo recopilatorio lo demuestra.

Esta es la fórmula para hacer la peor película posible de Adam Sandler

Hace meses el actor prometió que haría un film realmente horrible si no ganaba el Oscar por 'Diamantes en bruto', e Internet hizo el resto.

Adam Sandler y LeBron James formarán equipo en ‘Hustle’ de Netflix

La estrella de la NBA será uno de los productores de la nueva película de Adam Sandler, naturalmente, ambientada en el mundo del baloncesto.

Los Independent Spirit Awards son “los premios más auténticos de Hollywood”, según Adam Sandler

El intérprete se ha alzado con el galardón al Mejor Actor por su memorable trabajo en 'Diamantes en bruto', de Benny y Josh Safide.