Pixar retrasa 'Soul': el último gran estreno que abandona junio

La segunda apuesta original del estudio de animación para este año se retrasa hasta el 20 de noviembre.
Pixar retrasa 'Soul': el último gran estreno que abandona junio
Pixar retrasa 'Soul': el último gran estreno que abandona junio
Pixar retrasa 'Soul': el último gran estreno que abandona junio

Llega un poco más tarde que la remodelación general del calendario de estrenos de Disney como respuesta al cierre de las salas de cine con motivo de la crisis del COVID-19, pero estaba cantado que Pixar no iba a poder mantener el 19 de junio como fecha de estreno para Soul, su segundo título de 2020.

Ayer mismo se anunció que Soul pasa a estrenarse el próximo 20 de noviembre. Fecha que, inicialmente, en el calendario de la Casa del Ratón pertenecía a otra película de animación, Raya and the Last Dragon; el movimiento ha tenido como consecuencia que dicho filme, debut en la dirección de dos veteranos de Walt Disney Animation Studios, ahora no llegará a los cines hasta marzo de 2021.

Soul supone el regreso de Pete Docter (Monstruos S. A., Inside Out) con una historia original sobre el tránsito entre la vida y la muerte. En la película, el alma de un músico de jazz (Jamie Foxx) que ha perdido su pasión por la música es expulsada de su cuerpo y debe encontrar el camino de vuelta con la ayuda de una pequeña alma aprendiz (Tina Fey).

Después del batacazo en taquilla que supuso para Onward estrenarse justo antes del estallido de la crisis sanitaria que ha llevado al cierre de los cines, es comprensible que Pixar quiera asegurar un buen lugar a Soul en el ilusorio calendario de estrenos para cuando todo esto acabe y el público recupere la confianza suficiente para volver a las salas.

¿Será en noviembre? Esperamos que incluso antes pueda comenzar a reactivarse el circuito cinematográfico. Si no, el estudio siempre tiene la posibilidad de Disney+, la plataforma donde Onward acabó excepcionalmente temprano sin apenas ventana de exhibición. Será interesante ver cómo afecta la experiencia de esta y otras películas de Disney, como Artemis Fowl, que pese a estar concebidas para cines han pasado directamente al streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento