Pixar ‘resucitará’ la voz de Paul Newman en ‘Cars 3’

La casa del flexo usará diálogos inéditos del actor en la primera 'Cars' para revivir al personaje de Doc Hudson

Por
07 de junio de 2017

¿Has visto Rogue One: Una historia de Star Wars¿Te resultó inquietante la presencia de un Peter Cushing revivido digitalmente? Pues prepárate, porque esta tendencia sigue adelante, y su nuevo hito también tendrá lugar dentro del emporio Disney. Concretamente, en una película Pixar, porque Cars 3 nos permitirá oír ‘de nuevo’ a Paul Newman en el papel de Doc Hudson. El actor de La gata sobre el tejado de zinc, fallecido en 2008, aparece en esta lista con el reparto del filme que se ha filtrado en Twitter.

La presencia de Newman (o de su voz, más bien) en Cars 3 no es ningún secreto. De hecho, el director Brian Fee ha hablado de ello en una entrevista para Cinemablend (vía Slashfilm). “Tenemos montones de diálogos de Paul Newman en la película, porque cuando John [Lasseter] grabó sus diálogos en Cars [2006], nunca dejaba de grabar lo que decía. Paul solía contar anécdotas entre toma y toma, y John le decía: ‘sigue, no te pares”. 

Gracias a esto, explica Fee, Lasseter consiguió “28 horas de Paul Newman hablando” que el equipo de Cars 3 ha podido “escuchar y reutilizar”. Aun así, en Slashfilm advierten de que el personaje de Newman aparecerá seguramente en flashbacks, ambientados durante sus días de gloria como coche de carreras. ¿Homenaje de Pixar a un gran actor, o simple necrofilia?  

“Lo hago para proteger a la generación de mi hija”: Emma Thompson explica por qué no trabajará con John Lasseter

La actriz y guionista abandonó la producción de la película animada 'Luck' para no coincidir en ella con el ex jefe de Pixar, acusado de acoso sexual.

‘Cars 3’: Rayo McQueen contra los millennials

Así se enfrenta el coche de carreras más rápido del mundo a una nueva generación de jóvenes rivales en la última película de la saga motorizada de Pixar.

‘Cars 3’ hace el tráiler más rápido del mundo con El Chojin

El rapero madrileño, reconocido con el récord Guinness de mayor número de sílabas en un minuto, pone su flow al servicio de las aventuras de Rayo McQueen.

¿Es la saga ‘Cars’ una historia postapocalíptica?

¿De dónde han salido los coches inteligentes de Radiador Springs? La explicación de un directivo de Pixar es terrorífica… y verosímil