Pixar elimina un chiste sexual de 'Toy Story 2'

Las nuevas ediciones domésticas (Blu-ray y descarga digital) de la secuela de animación juguetera censuran una de las 'falsas tomas falsas' de los créditos finales.
Pixar elimina un chiste sexual de 'Toy Story 2'
Pixar elimina un chiste sexual de 'Toy Story 2'
Pixar elimina un chiste sexual de 'Toy Story 2'

Pixar ha eliminado una de las 'falsas tomas falsas' de los créditos finales de Toy Story 2. Una de las señas de identidad de las primeras películas de la saga juguetera del estudio de animación consistía en incluir durante la secuencia final de créditos una serie de supuestas tomas falsas del filme donde los personajes cometían errores, se atascaban o sucedían imprevistos, como en las películas con protagonistas de carne y hueso. En el caso de Toy Story 2, una de ellas ha desaparecido de las nuevas ediciones domésticas (dvd, Blu-ray y descarga digital) aparentemente por ser considerada altamente inapropiada en la actualidad.

En la escena eliminada se ve al juguete conocido como El Oloroso Pete dentro de su caja, hablando con dos muñecas Barbie idénticas. Este capataz barbudo y regordete, a quien da voz Kelsey Grammer en versión original, le acaricia la mano a una de las muñecas mientras les da a entender que él podría conseguir un papel dentro de una hipotética Toy Story 3 a un par de gemelas como ellas. Una situación reminiscente de los 'castings de sofá' (o sugerencias de contratación a cambio de favores sexuales) que tanto ha criticado el movimiento #MeToo en Hollywood.

Según recoge Deadline, al parecer Disney ha considerado necesario borrar todo rastro de la escena en cuestión tras la salida a la luz de casos como el de Harvey Weinstein o el del propio John Lasseter, anterior jefe de animación del estudio así como codirector y coguionista de Toy Story 2, que el año pasado abandonó su puesto tras ser acusado de acoso sexual y comportamientos inadecuados.

En el siguiente vídeo de los créditos finales de Toy Story 2 puedes ver la escena censurada, en concreto a partir del minuto 3'30'':

Mostrar comentarios

Códigos Descuento