Pixar echa a Michael Jackson de Disneyworld

'Captain EO', el corto que George Lucas y Coppola rodaron para el 'Rey del Pop', desaparecerá del parque temático para hacer sitio a un ciclo de cortos animados.

Por
16 de noviembre de 2015

En 1986, los viejos amigos George Lucas Francis Ford Coppola unieron de nuevo sus fuerzas para un trabajo, digamos, peculiar: siempre agobiado por las deudas, el director de El Padrino aceptó dirigir Captain EO, un cortometraje a mayor gloria de Michael Jackson escrito y producido por su compadre galáctico. El resultado, que tampoco fue para tirar cohetes, se proyectó durante 11 años en el EPCOT Center de Disneyworld , (Florida) para después regresar en 2010 como tributo al cantante, recientemente fallecido. Y ahí ha permanecido… hasta ahora: según han anunciado los responsables del parque temático (vía Slashfilm), Captain EO dejará de exhibirse para dar paso a una selección de cortometrajes de Disney Pixar.

A partir del 6 de diciembre, cuando se ponga en marcha la nueva atracción, los visitantes de Disneylandia podrán ver los cortos de la Casa del Flexo en “4D”. Es decir, que, además de llevar las gafas correspondientes, los espectadores se verán bombardeados por agua, niebla y otros efectos acordes con lo que se muestre en la pantalla (suponemos que, cuando toque proyectar Frozen Fever, habrá que llevarse el chubasquero). El recinto donde tendrán lugar las proyecciones está muy equipado para ello, puesto que previamente albergó la mítica Cariño, he encogido al público, una de las atracciones en vídeo más espectaculares de la historia del parque. Ahora, cabe preguntarse si los jacksonianos de la vieja guardia protestarán por esta omisión… o si ellos admitirán también que Captain EO no era para tanto.

Francis Ford Coppola y Winona Ryder aclaran el asunto de los insultos en ‘Drácula’

El cineasta ha matizado las declaraciones de Winona Ryder sobre sus instrucciones para que el resto de actores de la película hicieran llorar a su personaje.

Winona Ryder desvela cómo Keanu Reeves rechazó insultarla en el rodaje de ‘Drácula’

Francis Ford Coppola no se lo puso nada fácil a la actriz de 'Stranger Things' durante la grabación de la película del chupasangres.

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.

Los insultos de Coppola a Marvel, ¿un malentendido?

La polémica por las palabras del cineasta podría haberse debido a un fallo en la transcripción de una rueda de prensa en Francia.