Pixar corta de raíz la "secuelitis"

Pixar corta por lo sano con la secuelas, adiós segundas partes de 'WALL-E', 'Ratatuille' o 'Del Revés', hola ideas originales.

Esta es la edad de oro de las secuelas y los reboot y los spin-offs... Algunas de estas segundas, o terceras, o séptimas partes son de enorme calidad, otras se convierten en terribles formas de alargar un éxito tan innecesarias como aburridas. Y la pregunta que todos se hacen es si en Hollywood hay una seria crisis de ideas. En Pixar, desde luego no, vale, acaban de lanzar Buscando a Dory y está por llegar la cuarta parte de Toy Story, Los increíbles 2 y Cars 3...  pero a partir de ahí todos serán proyectos originales.

Eso al menos ha dicho Jim Morris en Entertainment Weekly

La mayoría de los estudios pasan a hacer una secuela tan pronto como han hecho una película de éxito, pero nuestro modelo de negocio es el de no hacer una segunda parte a menos que los directores del film original tengan una idea que les gusta y estén dispuestos a llevarla a cabo (...) En algunos aspectos una secuela es más difícil, ya que tener un mundo definido es una ventaja, pero por otro lado tiene expectativas que no se pueden decepcionar.

Esta noticia es maravillosa aunque en el fondo nos duela quedarnos sin ver las segundas partes de Ratatouille, Del revés o WALL-E.

Pete Docter (Up, Del revés) tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird (Ratatouille) está trabajando en Los increíbles 2 y realmente no hemos hablado de una secuela. Y a WALL-E la llevo en mi corazón... Pero en realidad es una historia de amor que tuvo su comienzo, su historia y su final, así que no están planeando historia alguna en esos mundos ahora mismo.

Sin embargo, por mucha palabrería que suelten el único proyecto original a la vista es Coco, la historia de un niño de 12 años ambientada en el Día de los Muertos Mexicano, que no llegará a los cines hasta 2020. Así que, más vale a los talentosos directores de Pixar que se pongan manos a la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento