'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', secuestrada en el ciberataque global

Los métodos de Jack Sparrow están claramente superados: la ola de 'ransomware' que sacudió al mundo el viernes también ha afectado al Johnny Depp filibustero
'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', secuestrada en el ciberataque global
'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', secuestrada en el ciberataque global
'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', secuestrada en el ciberataque global

Seguramente, a él le costará asumirlo. Pero es lo que hay: hoy en día, los métodos de Jack Sparrow como bucanero y filibustero están muy superados. Véase para probarlo el ciberataque global sufrido por empresas de todo el mundo el pasado viernes... y una de cuyas víctimas virtuales fue Piratas del Caribe: La venganza de SalazarSegún informan Deadline y The Hollywood Reporter (vía Gizmodo), la nueva aventura del personaje de Johnny Depp fue 'secuestrada' por los piratas informáticos, quienes pidieron "una suma enorme" a cambio de no filtrarla en internet.

Según estas fuentes, el CEO de Disney, Bob Iger, comunicó la noticia a los altos mandos de su compañía el lunes. Iger afirmó que el estudio estaba trabajando con investigadores del FBI para encontrar a los responsables. Los cuales, por cierto, plantearon su demanda en términos dignos del mismísimo Barbossa: los hackers amenazaban con publicar el filme 'por entregas', lanzando a la red fragmentos de 20 minutos, hasta que Disney aflojase el rescate.

La elección de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar como blanco de esta maniobra tiene bastante lógica. No sólo porque Disney sea ahora mismo el estudio más recaudador de Hollywood, sino también porque la franquicia protagonizada por Depp depende mucho más que otras de sus ganancias fuera de EE UU. De este modo, una filtración online habría sido desastrosa. Otros rumores, según los cuales los piratas se habrían apropiado también de una copia de trabajo de Star Wars: Los últimos Jedi, resultaron ser falsos.

Realizado mediante el uso de ransomware (programas maliciosos que encriptan los datos del usuario, obligando a este a pagar para recuperarlos), el ciberataque afectó a empresas de 190 países. En España, la primera compañía afectada a gran escala fue Telefónica. De estar vinculada la extorsión con el gobierno de Corea del Norte, como ha afirmado la compañía de seguridad online Kaspersky, esta sería la segunda vez (tras el hacking a Sony en 2014) que la dictadura asiática salta al abordaje de los estudios de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento