Pierce Brosnan a 25 años de su primer Bond ('Goldeneye'), sus éxitos y nuevos proyectos

Hace 18 años que dejó de decir aquello de 'Mi nombre es Bond, James Bond', pero este domingo 19 mantendrá un encuentro digital con los fans con visionado de 'GoldenEye' incluido.
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!

De momento nos toca esperar para poder ver la nueva película de Bond. Sin tiempo para morir debía llegar a los cines el 2 de abril, y la nueva fecha prevista es la del 12 de noviembre. Será la última de la saga del agente secreto al servicio de su Majestad protagonizada por Daniel Craig.  Pero también nos sirve para recordar a su antecesor, un Pierce Brosnan popularizado gracias a la serie Remington Steele y que debutó hace 25 años con GoldenEye (estrenada en noviembre de 1995 en el Reino Unido). Luego el actor irlandés encarnaría al personaje creado por Ian Fleming en tres películas más (la última, Muere otro día en 2002).

A la celebración de ese 25 aniversario, adelantado, se le suma la iniciativa organizada por Esquire en el Reino Unido para este domingo 19 de abril (a las 19:00 h. en horario inglés, a las 20:00 h. en nuestro horario peninsular), en la que los espectadores no solo podrán visionar GoldenEye sino que el mismo actor estará disponible, virtualmente (son los tiempos del coronavirus), para responder a las preguntas de los fans. Lo que vaya saliendo del encuentro se irá publicando a través de Facebook, Twitter y Youtube de Esquire UK.

Elegancia, simpatía, poder de seducción y letal. El Bond de Brosnan fue más un hombre de acción. Los matices psicológicos, oscuros y más atormentados se acentuarían con la llegada de Daniel Craig, pero mantuvo intacto ese componente de cinismo que también hace único al personaje. Repasamos, brevemente, su trayectoria en el cine y cuáles serán sus próximas películas. Brosnan, a sus 66 años, sigue muy solicitado.

El taquillazo (fuera de los filmes de James Bond): ‘Mamma Mia!’

Mamma Mia!

La adaptación del musical basado en las canciones de ABBA también se convirtió en todo un fenómeno en su adaptación para el cine. Dirigida por Phyllida Lloyd fue uno de los taquillazos de 2008 y recaudó 609,8  millones de dólares (la quinta más taquillera de un año que dominó El caballero oscuro). Y vale que las estrellas eran Meryl Streep y su hija (en la ficción) Amanda Seyfried, mientras que a Pierce le tocó ser uno de los tres posibles padres del personaje de Amanda, pero fue su mayor éxito de las películas en las que intervino, no pertenecientes a la franquicia de 007. Y puede que lo de cantar no fuera lo suyo, pero ver a un Bond entonando temas como When All is Said and Done es impagable. Repitió en la secuela de 2018, Mamma Mia! Una y otra vez.

Lo mejor: ‘El escritor’

El escritor

El escritor del título, encarnado por Ewan McGregor, se las prometía muy felices cuando recibía el apetitoso encargo de escribir las memorias de nada menos que un ex Primer Ministro británico. Y aquí es donde entraba en escena Brosnan, además poniendo al protagonista en serios apuros. Hay secretos que no deben salir a la luz. Fue un thriller político y negro servido por un Roman Polanski en plena forma como director. También destacar su rol de asesino a sueldo hecho un lío en la divertida y ácida Matador (2005) junto a Greg Kinnear, o El sastre de Panamá (2001), una de espionaje con el sello de John Le Carré y coprotagonizada por Geoffrey Rush.

Lo más reciente: ‘The Son’ (TV)

The Son (TV)

Ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera con los thrillers La última jugada y Falsa evidencia, estrenados en 2018. Pero mejor suerte tuvo con el wéstern, en formato serie de televisión, con las dos temporadas de The Son (2017-2019). En ella interpretaba a un poderoso ranchero de Texas. Ricachón, valiente, decidido, y también dispuesto a pasarse los escrúpulos por dónde haga falta si el negocio (sobre todo si se trata de abrir nuevas posibilidades con el petróleo) lo requiere.

Y pronto también podremos verle en…

The King's Daughter

Ya rodadas y (casi) listas para estrenarse, tiene tres películas. Sin perder un ápice de su glamur, podremos verle con unas vestimentas muy distintas, de época. Las de El rey Sol a principios del siglo XVIII en un cuento en el que el monarca Luis XIV intentará hacerse inmortal por la vía de robarle la fuerza vital a una sirena. Dirige el productor y director californiano Sean McNamara, y le acompañarán la estrella china Fan Bingbing (interpretando a la sirenita en cuestión), Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y el veterano William Hurt.

La segunda es la comedia Eurovisión, con Will Ferrell y Rachel McAdams interpretando a una pareja de músicos islandeses que aspiran a representar a su país en el célebre certamen eurovisivo. Es una producción de Netflix y en el reparto estarán Demi Lovato, Dan Stevens y un buen puñado de intérpretes islandeses dirigidos por David Dobkin.

Y la tercera es otra versión de la Cenicienta, en clave musical y protagonizada por la cantante Camila Cabello. Dirige Kay Cannon (la realizadora de #Sexpack) y Sony ya ha puesto fecha a su estreno, el 5 de febrero de 2021

En posproducción están la película de terror False Positive dirigida por John Lee y una de acción, The Misfits, dirigida por Renny Harlin (abonado desde hace años a la serie B). Mientras que The Medusa, ambientada en la Francia después de Napoleón, aún se encuentra en fase de preproducción. Se trata de la nueva película de Peter Webber (La joven de la perla) y es la biografía del pintor Théodore Géricault . También formarán parte del elenco Jesse Eisenberg y Vanessa Redgrave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento