Philip Seymour Hoffman muere a los 46 años

El actor de 'Truman Capote', 'Boogie Nights' y 'The Master' ha sido hallado sin vida en su apartamento de Nueva York. Por CINEMANÍA
Philip Seymour Hoffman muere a los 46 años
Philip Seymour Hoffman muere a los 46 años
Philip Seymour Hoffman muere a los 46 años

A veces, el destino gasta estas jugarretas: el 31 de enero de 2014, una noticia falsa anunciaba la muerte de Philip Seymour Hoffman. Y hoy, 2 de febrero, supimos que el cuerpo sin vida del actor neoyorquino había sido hallado por la policía en su apartamento de Manhattan. Hoffman, nacido en una familia de clase alta hace 46 años, se había sometido en 2013 a una cura de desintoxicación para combatir su hábito a la heroína, y se ha confirmado que su fallecimiento fue debido a una sobredosis.

Distinguido tanto en cine como en televisión y teatro, Hoffman ganó el Oscar al Mejor Actor Principal en 2005 gracias al biopic Truman Capote. Un papel que resume sus mayores méritos: aprovechar su físico, nada propio de un galán, y una gran vivacidad física para dar vida a sujetos inquietantes. La prueba más reciente de dicha capacidad tuvo lugar en The Master, de su amigo Paul Thomas Anderson, que le granjeó la última de sus cuatro nominaciones a la estatuilla dorada. Las otras dos habían sido por La duda (2008) y La guerra de Charlie Wilson (2007). Quedan también para la memoria sus intervenciones en El gran Lebowski, Los idus de marzo, Synechdoche New York, Happiness y El talento de Mr. Ripley, entre otras. Eso sin contar sus trabajos a las órdenes de Anderson: Boogie Nights, Magnolia, Embriagado de amor y la propia The Master contienen algunas de sus mejores interpretaciones.

La muerte de Philip Seymour Hoffman deja en entredicho la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II (actualmente en rodaje, y prevista para 2015). Aparte de esta conclusión de la franquicia de ciencia-ficción, sus últimas películas han sido A Most Wanted Man y God's Pocket, ambas inéditas en España. Su segunda película como director, Ezekiel Moss, se hallaba en preproducción, y hubiera contado con Jake Gyllenhaal y Amy Adams como protagonistas, y preparaba la serie de televisión Happyish en el canal Showtime. El actor deja tres hijos pequeños fruto de su relación con la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento