Phil Lord y Chris Miller hablan sobre su expulsión de ‘Solo: Una historia de Star Wars’

"Ahora somos mejores directores gracias a ello": el tándem hace sus primeras declaraciones sobre su expulsión del filme, que ha terminado de rodar Ron Howard

Por
20 de noviembre de 2017

Disney les ha echado de su propia película y, para colmo, ni siquiera podrán firmarla, pero Phil Lord y Chris Miller no parecen estar especialmente enfadados. En una rueda de prensa durante el festival de Vulture en Los Ángeles (vía ScreenRant), el dúo responsable de La Lego película Infiltrados en clase asegura que trabajar en Solo: Una historia de Star Wars les ha hecho “mejores directores”.

“La experiencia fue maravillosa”, comenta Phil Lord, deshaciéndose en alabanzas hacia el equipo y el reparto (con Alden Ehrenreich, Woody Harrelson Emilia Clarke, entre otros). Sobre por qué el estudio les sustituyó por Ron Howard a semanas vista del fin de rodaje, añaden lo siguiente: “Creo que todo el mundo tenía muy buenas intenciones y nuestro punto de vista sobre la película era muy diferente al suyo. Aquella era una brecha muy amplia que salvar, y acabó siendo demasiado grande”. 

Según se comentó en su momento, Disney no habría estado de acuerdo con el tono cómico que Lord y Miller querían darle a su película. Pero Phil Lord no entra en detalles: “A veces la gente se separa, y es muy triste y muy decepcionante, pero son cosas que pasan y nosotros hemos aprendido mucho de nuestros colaboradores y somos mejores directores por ello”. 

Solo: Una historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo en EE UU.

Phil Lord y Chris Miller: así se crea un nuevo universo animado para Spider-Man

Con 'Spider-Man: Un nuevo universo' el dúo regresa a la animación sin perder una de sus señas de identidad más claras.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ ya es la película mejor valorada del Trepamuros

A nuestro amigo y vecino le ha salido muy bien su viaje a la animación: el filme tiene un 100% en 'Rotten Tomatoes', superando incluso la nota de 'Spider-Man 2'.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ – Nuevo tráiler con todos los Trepamuros

Del Spider-Noir con la voz de Nicolas Cage al asombroso Spider-Ham: las versiones de nuestro amigo y vecino reunidas por Phil Lord y Chris Miller se dan cita en este nuevo avance.

“No os creáis todo lo que leéis”: Un exdirector de ‘Han Solo’ responde a los rumores

Chris Miller responde a las declaraciones de 'Vulture' que lo acusan de no haber estado preparado para el spin-off de Han Solo.